Cirugía plástica

Diferencias entre el aumento de pecho y la elevación

5/5 - (1 voto)

Aquí hablaremos de las diferencias entre la mamoplastia de aumento de pecho y la mastopexia, es decir, la elevación de pecho. Son muchas pacientes las que acuden a las clínicas de cirugía estética pensando que necesitan una cirugía de aumento de pecho cuando la realidad es que conseguirían los resultados que desean, con una cirugía de elevación, en otras ocasiones necesitan de ambas para conseguir el aspecto que buscan en sus senos.

El aumento de pecho y la elevación de pecho dos intervenciones completamente distintas y cuyas funciones son diferentes, aunque también pueden realizarse en conjunto si la paciente así lo necesita. La apariencia de los senos es algo muy importante para las mujeres, muchas veces el descontento con la forma en la que lucen los senos pasa de ser un problema estético para convertirse en un problema psicológico o de salud.

Afortunadamente, gracias a la cirugía estética, es posible darle solución a casi todas las alteraciones y deformaciones de las mamas.

Aumento de pecho

La mamoplastia de aumento de pecho es una de las intervenciones estéticas con mayor demanda en España, tal como mencionamos al inicio de este post, el aspecto de los senos es muy importante, y cada vez es mayor el número de mujeres que deciden aumentar su volumen para tener un escote más bonito.

El aumento de pecho es la técnica dirigida a las mujeres que tienen senos pequeños y desean aumentar su volumen o realizar cambios en su forma, también a las mujeres que han perdido peso de forma rápida o aquellas que tras el embarazo y la lactancia han sufrido un vaciamiento de las mamas.

El aumento de senos puede llevarse a cabo mediante 3 abordajes, periareolar, axilar o a través de una incisión del surco submamario. Todo depende de las características y por supuesto, de los gustos de la paciente, además de las recomendaciones finales del cirujano.

Postoperatorio del aumento de pecho

La cicatriz de esta intervención, en los tres distintos abordajes, es prácticamente imperceptible por su ubicación y tamaño, que ronda los 4 centímetros. En el surco submamario es la propia mama la que oculta la cicatriz, en caso de emplear el abordaje periareolar, la cicatriz queda difuminada con el borde perimetral de la areola y si se realiza a través de la vía axilar, la cicatriz queda oculta en esta zona.

A partir del tercer o cuarto día después de la intervención, la paciente podrá recuperar su vida normal. Tendrá algunas limitaciones en la movilidad de los brazos y deberá usar un sujetador especial sin aros durante un mes aproximadamente, para conseguir los mejores resultados y que la prótesis quede bien colocada. Un mes después de la cirugía se recupera sensibilidad en la mama y es posible realizar ejercicio físico.

Elevación de pecho

La mastopexia o elevación de pecho, es la técnica indicada a aquellas mujeres que tienen unas mamas muy caídas (ptosis) y, en ocasiones, presentan una apariencia envejecida.

Los senos se caen, es un proceso natural. El grado de caída puede estar ocasionado por diferentes factores: la edad, haber tenido embarazo o más de uno, haber adelgazado de forma brusca, o diversos hábitos que pueden influir negativamente en la sujeción del pecho y en la calidad de la piel, por ejemplo la práctica de deportes de alto impacto, la dieta diaria, el consumo de tabaco o alcohol.

Con la elevación se logra que el pecho recupere su posición inicial gracias a una remodelación del seno. La piel que sobra se elimina y se modifica la posición del complejo areola-pezón con el objetivo de lograr unas mamas erguidas.

Postoperatorio de la elevación de pecho (a diferencia del aumento)

Se trata de una intervención más compleja, por lo que la cicatrización de la cirugía de elevación de pecho es un poco más delicada. El tamaño y aspecto de la cicatriz dependerá del nivel de caída que sufra la mama y de cuánto exceso de piel sea necesario retirar.

El postoperatorio es similar al del aumento de pecho. También será necesario usar un sujetador especial sin aros y después de un mes tras la intervención, podrá volver a practicar ejercicio físico, por supuesto manteniendo las precauciones necesarias y de manera gradual. Los resultados son inmediatos, la elevación de los senos se percibe al salir del quirófano.

El aumento de pecho y la elevación tienen funciones distintas, pero pueden realizarse conjuntamente. En la elevación se puede añadir una prótesis o realizar un aumento mediante lipofilling, en los casos en los que la paciente además de tener el pecho caído desee aumentar su volumen.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Diferencias entre el aumento de pecho y la elevación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *