Cirugía plásticaEstética

¿Qué tipos de aumento de pecho existen?

Rate this post

Mejorar la forma, proporción y perfil de los senos es una de las demandas más comunes en cirugía estética, de allí que el aumento de pecho sea una de las intervenciones más realizadas en este ámbito. Así como existen diferentes tipos de prótesis, también existen diferentes tipos de aumento de pecho. Los explicamos a continuación.

Clases de aumento de pecho

Los tipos de aumento de pecho pueden clasificarse en: Aumento de pecho mínimamente invasivo, aumento de pecho simple, corrección de asimetría mamaria, aumento de pecho para corregir la mama tuberosa.

Aumento de pecho Mínimamente Invasivo (AMI)

La técnica AMI (Aumento de pecho Mínimamente Invasivo) es una técnica exclusiva de Clínicas Dorsia, que se lleva a cabo con una incisión menor, lo que hace que la cicatriz sea menos visible.

Esta técnica permite implantar la prótesis sin ser manipulada directamente con la mano por el cirujano, disminuyendo así el riesgo de infección y contractura capsular. Además ofrece una recuperación más rápida.

En un aumento de pecho con técnica AMI se pueden utilizar todas las prótesis: redondas, ergonómicas, anatómicas…

Aumento de pecho simple

Para colocar la prótesis se realiza una incisión periareolar, axilar o submamaria. La prótesis se elige teniendo en cuenta la fisionomía y los deseos de la paciente.

Después de introducir las prótesis se cierran las incisiones y se coloca un sujetador sin aros, o un vendaje compresivo sobre los senos.

Una semana después de la intervención la paciente podrá comenzar a hacer actividades de su vida diaria de manera progresiva.

Corrección de la asimetría mamaria

Hablamos de asimetría mamaria cuando existe un desequilibrio en la forma o situación de las mamas.

Cada mujer es diferente por lo que el procedimiento se llevará a cabo de manera personalizada con o sin prótesis. Colocando un implante de diferente tamaño para corregir la asimetría de las mamas, cuando sea necesario.

Aumento de pecho para corregir la mama tuberosa

Gran parte de las pacientes que solicitan un aumento de pecho tienen algún grado de tuberosidad, pero no lo saben.

Hablamos de mama tuberosa cuando la forma del pecho es anormal ya que crece constreñida por ambos polos (superior e inferior).

El desarrollo de esta patología se da en la pubertad. La función de la mama tuberosa es normal pero a la vista se aprecia una mama desarrollada con una forma “picuda”, con una areola más grande de lo común.

El grado de deformidad de la mama, determinará la técnica a utilizar para lograr el mejor resultado. Para remodelar el tamaño de la areola se realiza una incisión, se redistribuye el volumen mamario y se reconstruye el seno.

El cirujano será el encargado de determinar el tipo de aumento de pecho a realizar en cada caso, así como el tipo de incisión y de prótesis a emplear. Para más información acude a una consulta especializada y recibe la orientación adecuada antes de decidir someterte a una intervención de aumento de pecho.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *