Aumento de pecho y deporte ¿son compatibles?

Rate this post

La cirugía estética más común es el aumento de pecho, tras la intervención pueden surgir muchas dudas, y es importante no dejarse llevar por los mitos arraigados en la sociedad, y consultar cualquier duda con el especialista.

Muchas de las dudas surgen entorno a la práctica de deportes después del aumento de mamas, y con respecto a ello es importante tener claro que las prótesis mamarias y la realización de actividades deportivas no son incompatibles.

Implante submuscular en los aumentos de pecho en deportistas

Es cierto que la intervención en la que se colocan implantes submusculares es más delicada, ya que requiere incisiones perfectamente milimétricas con el objetivo de evitar que se produzcan desgarros en los músculos. Gracias al avance de la tecnología, es posible llevar a cabo esta intervención sin ninguna complicación.

La recomendación general es evitar levantar peso hasta pasadas al menos 2 semanas desde la cirugía.

¿Cuándo empezar a hacer deporte después de un aumento de pecho?

Una semana después de la intervención, la paciente puede retomar las actividades de su vida diaria sin problema. Sin embargo, la práctica deportiva requiere un plazo de 2 o 3 semanas después de la cirugía par poder iniciarla sin suponer un riesgo, teniendo en cuenta a intensidad de la actividad, y siempre siguiendo las indicaciones del cirujano.

Durante los primeros días la paciente notará el pecho inflamado y sentirá molestias similares a las que provocan las agujetas.

Es imprescindible consultar con el cirujano sobre la realización de cualquier deporte pasadas unas semanas tras la cirugía.

¿Qué deportes practicar tras el aumento de pecho?

Dos primeras semanas: evitar actividades que impliquen movimientos bruscos y la participación de los músculos del tronco superior. Utilizar una banda de compresión mamaria o un sujetador postoperatorio.

Tercera y cuarta semana: incorporar el levantamiento de peso de manera progresiva, así como los movimientos musculares más amplios. Se recomiendan deportes de intensidad moderada como bicicleta estática, o ejercicios de abdominales y piernas.

Segundo mes: es posible retomar actividades como running o montar en bicicleta al aire libre. Es importante una buena sujeción del pecho, por lo que es necesario utilizar un sujetador deportivo.

Después del segundo mes: manteniendo la precaución, es posible realizar cualquier deporte. Es importante consultar con el cirujano antes de comenzar la práctica deportiva.

Consejos para cada tipo de deporte

En función de la intensidad, cada deporte requiere su tiempo de recuperación. A continuación indicamos algunos tips para los deportes más comunes:

Yoga y pilates

Son los primeros deportes que la paciente puede volver a practicar tras la intervención de aumento de pecho, pasado un mes. Se deben evitar los ejercicios que requieran una especial carga en la zona muscular.

Running

Lo ideal es esperar un par de meses, y al comenzar a practicarlo utilizar siempre un sujetador deportivo para mantener el pecho en su sitio y evitar que los movimientos hagan trabajar en exceso los tejidos musculares de la zona.

Danza y actividades relacionadas con el baile

Es posible incorporar gradualmente estas actividades pasado un mes tras la operación.

Musculación y fitness

El cirujano debe tener en cuenta la intensidad y frecuencia de la práctica de estos deportes, para la elección del tipo de intervención y prótesis a utilizar. En las intervenciones subglandulares o subfasciales, los ejercicios de musculación pueden retomarse cuatro o cinco semanas después de la intervención.

Natación

Es importante tener en cuenta las posibles complicaciones que pueden manifestarse durante a cicatrización. Sin embargo, un mes y medio después de la intervención es posible practicar este deporte sin que implique riesgo alguno.

Deportes de contacto

Se deben esperar dos meses tras la operación para poder practicar este tipo de deportes.

Deportes con raquetas

Se pueden practicar dos meses después de la cirugía, siempre que se hagan estiramientos antes y después.

Los deportistas de élite deben consultar con el cirujano las posibles complicaciones que supondrá un aumento de pecho en su carrera profesional, ya que los tiempos de recuperación varían en función de la intensidad del deporte.

En conclusión, es importante dejar claro que el deporte y el aumento de pecho no están reñidos, son perfectamente compatibles, siempre que se sigan al pie de la letras las indicaciones del cirujano.

Clínicas Diego de León, especialistas en cirugía estética

Clínicas Diego de León en Masquemedicos

Clínicas Diego de León

Clínicas Diego de León

Clínicas Diego de León, expertos en tratamientos de medicina y cirugía estética. Cuentan con las tecnologías más avanzadas en unas instalaciones diseñadas para brindar la mayor comodidad al paciente. Más de 15 años de experiencia, y un equipo formado por profesionales altamente cualificados garantizan los mejores resultados.
Clínicas Diego de León

Artículos relacionados

Clínicas Diego de León

Clínicas Diego de León, expertos en tratamientos de medicina y cirugía estética. Cuentan con las tecnologías más avanzadas en unas instalaciones diseñadas para brindar la mayor comodidad al paciente. Más de 15 años de experiencia, y un equipo formado por profesionales altamente cualificados garantizan los mejores resultados.

Un comentario sobre “Aumento de pecho y deporte ¿son compatibles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *