Cinesalud

Los Reyes Magos. Preservando la ilusión en los más pequeños

Rate this post

Este viernes de película cerramos la época navideña recomendando un film, que si bien no destaca por un guión original llamativo, puede entretener a los pequeños que estén ilusionados con la noche más especial del año, la noche de los reyes magos.

Es importante que nosotros los adultos preservemos la magia y la ilusión en los niños, muchos padres deciden utilizar el tiempo libre para acelerar procesos en los menores como el de lectura, escritura…. Y sin embargo es a través de la imaginación, la curiosidad y el juego cuando los niños aprenderán a motivarse, a descubrir el mundo a facilitar el ensayo y el error y la tolerancia a la frustración.

La historia de los Reyes Magos

Se trata de una leyenda, una historia que no comparten todos los países del mundo que suelen recordar anualmente a la figura de Santa Claus, por eso también es algo que debemos de cuidar para que no se pierda.

La película “Los Reyes Magos” está dirigida por Antonio Navarro, quien previamente había trabajado como dibujante en Disney y que contaba con un corto en Fantasía 2000 (1999).

La película se inicia con la historia de Jimmy (Voz Ricardo Gómez “Cuéntame”) que odia la Navidad, no ha recibido ningún regalo, y se encuentra apático con todo lo que tiene que ver con las fiestas navideñas. Su abuelo habla con él y le dice que los Reyes Magos no han pasado todavía y que su problema es que no tiene fe.

A partir de ahí nos cuentan la maravillosa historia de cómo tres hombres con artes en la magia, han estado buscando durante años una señal que les indique cuándo y dónde va a cambiar el curso de la historia. Por fin, ha llegado el momento y una estrella aparece para guiarles en su camino.

En 2003 fue nominada en los Premios Goya como mejor película de animación. La recomiendo este viernes de película para los más pequeños y sus familias con una animación hecha a mano, de corte clásico con música fácil de escuchar y con un guión sencillo pero entretenido.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *