Cirugía plástica

La importancia de una correcta recuperación en el aumento de pecho

Rate this post

El aumento de pecho tiene como objetivo fundamental aumentar el volumen y el tamaño del pecho y, en ocasiones, modificar también su forma. El paciente, además de informarse acerca de todos los detalles relativos a la intervención, también debe conocer detalles sobre el proceso de recuperación. Llevar a cabo un proceso postoperatorio adecuado es fundamental e imprescindible para que los resultados sean óptimos.

¿Cómo es la recuperación de una intervención de aumento de senos?

El proceso de recuperación de un aumento de pecho es relativamente corto; la mayoría de las pacientes puede volver a su vida normal en pocos días. Sin embargo, deben tomarse precauciones, especialmente en la actividad de la parte superior del cuerpo, durante varias semanas.

24 horas después de la cirugía

El primer día tras la cirugía es muy probable que la paciente experimente incomodidad moderada, que puede tratarse con los medicamentos recetados por el médico. Es probable que aparezcan hinchazones, hematomas y que se produzcan náuseas. Se debe evitar todo tipo de actividad física, además de la nicotina, el alcohol y los anticoagulantes como la aspirina.

10 primeros días tras la cirugía de aumento de pecho

Es fundamental que la paciente acuda un par de veces a la clínica para realizar revisiones de seguimiento durante los primeros días. Aunque todos los doctores recomendamos no realizar ningún tipo de ejercicio físico -ya sea moderado o intenso- hasta que se retiren los puntos, sí que pueden realizarse ejercicios de desplazamiento, para ayudar a que los senos luzcan más naturales. Por lo general, estos ejercicios suelen recomendarse a las pacientes que se han realizado un aumento mamario con colocación submuscular.

Durante este periodo también se quitarán las vendas de gasa que cubren los senos de la paciente tras la intervención, sustituyéndolas por un sostén quirúrgico (ideal para dar forma y posición a los senos recién operados). También es importante evitar la ropa ajustada, y dormir en posición vertical, con almohadas colocadas detrás de su espalda.

Dos-tres semanas después de la cirugía

Durante las primeras semanas los senos estarán muy sensibles; y es muy probable que continúen inflamados. Transcurridas dos semanas la mayoría de las pacientes puede realizar actividades livianas, especialmente en el hogar. Ahora bien, se debe evitar cualquier tipo de actividad aeróbica intensa. Tampoco se deben levantar objetos pesados ​​mientras los senos están en proceso de recuperación.

A las tres semanas de la cirugía se puede aumentar gradualmente la cantidad de ejercicio y las actividades diarias, eso sí, evitando ejercicios de la parte superior del cuerpo como flexiones y levantamiento de pesas. Las pacientes no deben intentar acelerar el proceso de recuperación, ya que podrían causar lesiones en los senos, aumentando el tiempo de recuperación necesario y empeorando los resultados finales.

Un mes tras la cirugía

Al mes de la intervención los senos empiezan a asentarse en su posición, y la paciente puede empezar a ver los resultados finales. Ya no será necesario tomar medicamentos y se podrá empezar a utilizar el sostén habitual y reanudar la rutina habitual.

Transcurridos varios meses se podrá ver si los resultados han cumplido con las expectativas. El tejido cicatricial comenzará a sanar y se podrá reanudar la actividad aeróbica.

Dr.Moltó, experto en cirugía de mamas

Dr. Moltó en Masquemedicos

Dr. Roberto Moltó García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *