Cirugía plásticaEstética

¿Cuánto duran las prótesis de mama?

5/5 - (1 voto)

Una de las dudas más comunes de las mujeres que desean hacerse un aumento de pecho es cuánto durarán las prótesis mamarias que se implantarán y si será necesario sustituirlas en el futuro. Las prótesis de mama tienen un promedio de durabilidad de 15 a 25 años.

Los avances científicos en este ámbito han permitido que las prótesis mamarias ofrezcan una excelente calidad y garantía anti rotura. Es importante que el cirujano revise de manera detallada los parámetros que se indican en el certificado de garantía, para ofrecer a sus pacientes las mejores opciones y las recomendaciones oportunas a la hora de elegir prótesis mamaria.

¿Cuándo se deben cambiar las prótesis?

Esto depende de las particularidades de cada paciente. Teniendo en cuenta sus condiciones físicas internas, las actividades que realice, su estilo de vida, edad, entre otros.

El cambio de prótesis mamaria puede ser necesario por distintos motivos:

  • Cuando la paciente desea un cambio en la forma o tamaño del pecho.
  • Cuando se presenta una contractura capsular. Se trata de una reacción de cicatrización que hace que el pecho se vuelva duro, provocando dolor.
  • Cuando la prótesis se rompe o presenta un defecto.

¿Cómo es el procedimiento de cambio de prótesis?

El procedimiento dependerá del motivo que provoque el cambio de prótesis. Puede utilizarse el mismo bolsillo, por lo que el proceso tendrá una duración breve y casi no producirá dolor durante el post operatorio. Además, la recuperación será más rápida.

Si el cambio de prótesis de mama se realiza por un cambio de forma o tamaño, puede ser necesario ampliar o modificar el bolsillo.

Cuando se presente una contractura capsular, si el bolsillo está delante del músculo, es oportuno hacer un nuevo bolsillo detrás del mismo, con el fin de disminuir las posibilidades de que se produzca nuevamente contractura capsular. En este caso, retirar la cápsula para hacer el cambio de prótesis, requiere mayor tiempo de intervención.

“Al estar tan contenta de cómo me veo pienso: ¿por qué no lo hice antes?”

Aranzazu encontró a Clínicas Dorsia por internet. Acudió a una consulta y salió muy contenta y decidida. Desde el primer momento en la clínica le transmitieron confianza y estuvieron a su lado siempre, para cualquier duda o consulta.

Sus prótesis eran anatómicas, y en la cirugía de cambio de prótesis fueron sustituídas por unas redondas y llenas completas, que fueron las aconsejadas por el equipo médico desde el primer momento, porque eran las adecuadas para su cuerpo.

“Ahora veo las fotos del antes, y me parece increíble que yo estuviera así. Yo realmente no me veía mal, pero ahora al estar tan contenta de cómo ha quedado, de lo bien que me veo pienso: ¿por qué no lo hice antes?”, explica Aranzazu.

El primer paso fue realizar un estudio de enfermedades y complicaciones que haya podido tener en la anterior cirugía. Se hace un análisis, un electrocardiograma y todas las pruebas preoperatorias y anestésicas necesarias.

Al día siguiente de la cirugía se le retiraron los drenajes, se le puso el sujetador que debía llevarse durante un mes, se le explicaron las curas que debía hacer en casa, y se le indicó la medicación que debía tomar durante el postoperatorio para reducir la inflamación y el dolor.

Además, fue necesario que acudiera a la clínica para quitar los puntos y realizar los masajes recomendados.

Si tienes dudas sobre este procedimiento acude a una consulta con un especialista en cirugía de aumento de pecho y cambio de prótesis mamaria para recibir la orientación necesaria.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *