Vuelta al deporte tras un aumento de pecho

Si eres deportista y estás pensando realizarte un aumento de pecho, seguramente te han surgido muchas preguntas, sobre todo cómo afectará esta cirugía a tus rutinas deportivas.

Al retomar las actividades deportivas, es muy importante seguir los consejos de los especialistas, para que esto no interfiera con el proceso de recuperación.

¿Cuánto dura el período de recuperación?

Los cirujanos indicarán a la paciente los plazos de recuperación, que pueden variar teniendo en cuenta su evolución tras la cirugía, ya que cada persona es diferente en el proceso de recuperación; el tipo de intervención realizada y dónde se ha colocado la prótesis, ya que en cada caso el proceso de recuperación será diferente; y por supuesto un correcto seguimiento de las instrucciones médicas, mantener los días de reposo indicados, no tomar el sol, no fumar… todo esto influye en que la recuperación será más rápida o más lenta.

¿Se puede practicar deporte durante el postoperatorio?

Se recomienda no practicar deportes durante el postoperatorio, especialmente aquellos en los que intervienen los brazos o el abdomen.

El reposo indicado es de una semana, sin realizar ningún tipo de esfuerzo, para garantizar así una correcta recuperación y cicatrización.

Muchas mujeres que practican deportes de manera habitual, tienen los músculos del pectoral muy desarrollados, por lo que no se recomienda colocar las prótesis debajo del músculo.

Generalmente, tras un mes o mes y medio después de la cirugía, es posible volver a hacer ejercicio de forma gradual, siempre con el consentimiento del cirujano.

¿Cuándo se puede retomar el deporte tras un aumento de pecho?

Al retomar el deporte después de someterse a una cirugía de aumento de pecho, se deben estirar la musculatura del pecho y los brazos antes de hacer ejercicio. En caso de notar dolor o molestia, parar inmediatamente.

No se recomienda la práctica de ejercicios de alta intensidad como el tenis, running, ejercicio aeróbicos, entrenamientos de alta intensidad (HIIT), subir escaleras, etc. Los movimientos rápidos y el movimiento hacia arriba y abajo de forma constante, son muy fuertes en el tren superior, y demasiado agresivos para el cuerpo, pudiendo provocar una mala cicatrización o un desplazamiento. Se recomiendan ejercicios de baja intensidad como la natación o salir a caminar.

¿Por qué es importante el sujetador deportivo?

Es imprescindible el uso de un buen sujetador deportivo, que garantice una óptima sujeción. Debe carecer de aros y se recomienda llevarlo durante un mes, incluso al dormir.

El proceso de recuperación debe tomarse con calma, siguiendo siempre las indicaciones médicas, cuanto más te ciñas a ellas, más rápido será el postoperatorio y antes podrás volver a practicar tus deportes favoritos.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *