CinesaludPsicología

Sing Street. Motivación en jóvenes.

Rate this post

Este viernes de cine os dejamos una película del 2016 pero no por menos reciente quiere decir que esté muy manida. Sing Street es una gran película pero no destacada  por haber sido muy visionada en España.

Sing Street es una película que nos traslada al Dublín de 1980. En el marco de la recesión económica Conor, el protagonista, tiene que cambiar su entorno educativo y pasa del confort de su centro privado a una escuela pública en el centro de la ciudad. Allí surgirán tensiones y tendrá que poner en modo On su instinto de supervivencia social

En ese proceso de adaptación conoce a la misteriosa y cool Raphina. Y con el objetivo de conquistarla, le invita a ser la estrella en los videoclips de la banda de música que ha decidido formar. Ella muestra interés por su proyecto y él se ve comprometido a construir su grupo. A partir de ahí Sing Street entra en el vibrante proceso de revisar las tendencias rock de los años 80, de la vitalidad psicológica que aporta la música y la construcción de un proyecto en grupo. Estos dos factores son  variables importantes que tenemos que tener presentes para que los jóvenes se desarrollen y se motiven. Dales un porqué, un para qué y autonomía para hacerlo. 

La dirección está a cargo de John Carney que tiene antecedentes en la utilización de la música en sus películas. Esta es una fórmula que siempre le ha funcionado bien. Tuvo éxito con Begin Again y luego con Once. Sing Street fue un éxito mejor que todas las anteriores pues además del público fue alabada por la crítica. La película ganó en los National Board of Review (NBR): premio a mejor película independiente del año. Globos de Oro: Nominada a Mejor película comedia o musical. Premios David di Donatello: Nominada a Mejor film de la Unión Europe y en nuestro país un año después ganó el  Premio Seminci Joven en Valladolid. 

Disfrutar este fin de semana de las canciones inolvidables de The Police, Génesis o The Cure. Retoma tus deseos de juventud y la nostalgia de aquellas época y comparte un momento con tus hijos visionando esta película. 

Buen fin de semana de Agosto

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *