Psicología

Jornada Igualdad, Corresponsabilidad y Conciliación en los jóvenes

Rate this post

ARHOE, constituida por la comisión nacional para la racionalización de los horarios españoles celebra el 24 de mayo unas jornadas en dirección a la igualdad, corresponsabilidad y conciliación en los jóvenes de la Comunidad de Madrid. Se celebrará en horario de mañanas en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y cierra un proyecto dirigido sobre todo a los jóvenes estudiantes de ciclos formativos de grado superior para intentar mostrar a este colectivo la necesidad de modificar conductas y generar hábitos para lograr entre todos la igualdad efectiva entre sexos. Incluyendo además para todos un mayor nivel de conciliación laboral y personal potenciando el desarrollo integral de cada uno y el bienestar general de la sociedad.

Jornadas en la Comunidad de Madrid

El evento está organizado con carácter práctico en torno a mesas redondas que contarán con la participación de expertos como D. Javier Domingo, psicólogo y fundador de #siloshombreshablasen, Dª Usúe Madinaveitia fundadora de #mamiconcilia y #papiconcilia o Dª Isabel Mastrodoménico Lizarazo Fundadora y directora de Agencia de Comunicación y Género.

El evento se cerrará con un poema de Mario Sánchez que seguro que dejará un momento para la reflexión al final de la jornada. Para aquellos que no conozcan a este joven poeta recomiendo lectura de su poema en el libro “Hombres Padres y un Hijo” de la editorial cuatro hojas, dirigido y editado por la Fundación Siloshombreshablasen, no dejará indiferente.

ARHOE creó entre otros proyectos su sello horarios racionales (SHR) para reconocer aquellas organizaciones que deciden participar de forma activa en el objetivo de la conciliación y el bienestar.

En la actualidad observamos en muchos eventos y catálogos formativos la prioridad que tiene para el ser humano la gestión del tiempo tanto a nivel laboral como en nuestra vida personal. Aprender a gestionar nuestra vida desde edades tempranas es de vital importancia para cambiar dificultades en la edad adulto como es la aparición del estrés. La sociedad también tiene mucho que decir en esto para fomentar que juntos seamos capaces de originar cambios.

Así que si estas en Madrid este miércoles te invitamos a que no te pierdas este evento y por supuesto que nos dejes aquí tu visión sobre el mismo.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *