Odontología

Lo más nuevo en salud dental: conozca los implantes All on 4

Rate this post

Como es bien sabido, la tecnología avanza a paso vertiginoso y ello nos genera cada día múltiples inventos, múltiples formas de perfeccionar procedimientos e innovadoras maneras de mejorar nuestra calidad de vida.

La medicina es uno de los campos más beneficiados en este aspecto y, en este post, le presentamos una novedad en salud dental: los implantes All on 4.

Su nombre se refiere a que es una técnica en la cual se instalan cuatro implantes, dos por maxilar, siendo ellos los que soportan las demás piezas protésicas. No es un procedimiento tan económico más su precio es menor al de unos implantes tradicionales.

Ventajas de los implantes All on 4

El tratamiento con implantes All on 4 tiene múltiples ventajas, que lo convierten en uno de los más populares hoy en día y a continuación te mencionamos algunas de ellas:

Su diseño los hace mucho más accesible que otros procedimientos, ya que por lo general estos necesitan de 8 a 10 implantes.

Posee una estructura estable, además de cómoda, que permite el soporte de puentes y coronas.

Dicha estructura es fija, por lo que para limpiar los implantes no hace falta retirarlos.

Y gracias a esta misma característica, no se caen ni se resbalan.

Son altamente recomendables para pacientes que han perdido masa ósea en el maxilar e, igualmente, para pacientes sin dientes (o edéntulos totales).

¿Cuánto tiempo se necesita para colocar estos implantes?

La colocación de los implantes puede, de ser necesario, realizarse el mismo día de la extracción.

El tratamiento requiere mucho menos tiempo en comparación a otros, así como la recuperación (dientes en un día).

Información adicional

Tenga en cuenta que la intención de este post es meramente ilustrativa. Para más información sobre implantes dentales, puede leer más en este artículo especializado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *