Psicología

Famosos que han superado la depresión

Rate this post

La depresión es un problema psicológico que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo y los famosos no son ajenos a él. A pesar de haber tantas personas que sufren depresión, es un problema que pasa desapercibido en la sociedad.

Existen personas que la padecen pero no se dan cuenta, piensan que solo se trata de una tristeza pasajera. Hay otros que son conscientes del problema pero lo sufren en silencio, y quienes están a su alrededor no lo notan.

Muchas celebrities que han pasado por una depresión, y sus seguidores, compañeros, e incluso a veces sus propias familias no tenían conocimiento de ello. De ahí que al manifestarlo públicamente y hablar abiertamente de este problema, muchas personas se vean sorprendidas. Ese actor o ese cantante parece tener la vida perfecta, pero nada más lejos de la realidad.

5 famosos que han sufrido depresión

Demi Lovato

El caso de Lovato es uno de los más conocidos, ya que además de sufrir depresión, la cantante y actriz lucha contra adicciones, trastorno bipolar y trastornos alimenticios.

Demi ha estado en rehabilitación y en 2018 tuvo una grave sobredosis en su propia casa, de la que afortunadamente salió con vida.

A día de hoy Lovato parece haber logrado la estabilidad emocional, y sigue trabajando cada día en estos problemas psicológicos

Jim Carrey

En 2004 el actor reveló en una entrevista que padecía depresión. Carrey explicaba que la enfermedad tiene fases de tranquilidad y otras más difíciles.

Tras años sin volver a hablar de este tema, Jim confesó recientemente que sigue luchando contra la depresión. Es un problema que va y viene, pero ha aprendido a convivir con ella y a enfrentarla, y a ser feliz.

Katy Perry

La cantante habló sobre la depresión que sufrió en el año 2017 cuando además de haber terminado su relación con Orlando Bloom, su disco ‘Witness’, no tuvo el éxito esperado.

Katy explica que el público no reaccionó a su nuevo trabajo como ella esperaba, y eso le partió el corazón. No pudo evitar entrar en un bucle de pensamientos autodestrucitvos, y confiesa que incluso llegó a pensar en el suicidio.

Afortunadamente Perry se encuentra ahora en su mejor momento, retomó su relación con Orlando Bloom y esperan un hijo, además los éxitos abundan en su carrera musical.

Lady Gaga

La estrella del pop Lady Gaga, también confesó que ha sufrido depresión y ansiedad. Fue una época muy dura en su vida personal, según sus propias palabras, pero se siente orgullosa de haber conseguido superarla.

La cantante explica que aprendió mucho de aquella situación. Agradece haber podido contar con el apoyo de sus seres queridos, y por supuesto de sus fans.

Ricky Martin

Recientemente el puertorriqueño admitía que el confinamiento a causa del Coronavirus, le ha llevado a padecer ansiedad. Explica que ha enfrentado esta situación como una especie de duelo: primero pasó de una fase de negación, al sentimiento de rabia, para finalmente aceptarlo y comprenderlo.

Martin confiesa que la clave para enfrentar su ansiedad ha sido ponerle nombre al problema, y compartir sus sentimientos. Dice haber sentido un gran alivio al hacerlo, poder quitarse un enorme peso de encima y a la vez ayudar con su experiencia a otras personas que están pasando por lo mismo.

Si estás atravesando una situación difícil y siente que la negatividad y tristeza te embargan y no puedes afrontar el día a día, el apoyo de un psicólogo puede ser de gran ayuda para conseguir superar la depresión, retomar el control de tu vida y lograr el bienestar emocional.

Clínicas Origen, especialistas en Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen en Masquemedicos

Clínicas Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *