Cirugía plásticaEstética

¿Cuándo y por qué se realiza un cambio de prótesis mamaria?

5/5 - (4 votos)

Antes de una intervención de pecho es importante conocer las posibles complicaciones que pueden aparecer. Por eso es importante saber cuándo es apropiado considerar un cambio de implantes mamarios y qué esperar en términos de incomodidad o dolor durante el procedimiento. 

¿Cuándo hay que cambiar una prótesis mamaria?

Un cambio de prótesis mamaria puede ser necesario por diversas razones. Sea cual sea el motivo, se trata de un procedimiento seguro y eficaz que puede mejorar la apariencia y la comodidad de los senos. 

Deterioro del implante

Uno de los motivos más comunes para considerar un cambio de prótesis mamaria es el deterioro de los implantes con el tiempo. Los implantes mamarios no son dispositivos para toda la vida y, con el tiempo, pueden desarrollar complicaciones como rupturas, fugas o cambios en su forma original.

Si experimentas alguno de estos problemas, es importante programar una consulta con tu cirujano plástico para evaluar la necesidad de un cambio de implantes.

Cambios en las preferencias estéticas

A lo largo del tiempo, es posible que tus preferencias estéticas cambien. Es posible que desees aumentar o disminuir el tamaño de tus implantes mamarios, cambiar de tipo de implante (por ejemplo, de implantes de solución salina a implantes de gel de silicona) o abordar asimetrías o irregularidades en el contorno mamario. 

Un cambio de prótesis mamaria puede ayudar a lograr tus metas estéticas actuales y mejorar tu satisfacción con los resultados de tu cirugía de aumento de senos anterior.

Complicaciones médicas

En algunos casos, pueden surgir complicaciones médicas que requieren la extracción o el reemplazo de los implantes mamarios. Esto puede incluir complicaciones como la contractura capsular, infección, cambios en la sensibilidad mamaria o dolor crónico en los senos. 

Si experimentas algún síntoma preocupante después de tu cirugía de aumento de senos, es fundamental buscar atención médica para evaluar la necesidad de un cambio de prótesis mamaria.

¿Es doloroso el procedimiento de cambio de prótesis mamaria?

La experiencia de dolor durante un procedimiento de cambio de prótesis mamaria puede variar de una paciente a otra y depende de varios factores, como la técnica quirúrgica utilizada, el grado de complicación del procedimiento y la tolerancia personal al dolor. 

Sin embargo, en general, el cambio de prótesis mamaria se considera un procedimiento bien tolerado, y la mayoría de los pacientes experimentan molestias moderadas que pueden controlarse con medicamentos recetados por el cirujano plástico.

Durante el procedimiento de cambio de prótesis mamaria se administra anestesia general o local y sedación para garantizar que estés cómoda y sin dolor durante la cirugía. Después del procedimiento, es normal experimentar algo de incomodidad, hinchazón y sensibilidad en el área quirúrgica, pero estas molestias suelen ser manejables con analgésicos y mejoran gradualmente en los días posteriores a la cirugía.

Más sobre el recambio de prótesis en drpuig.com
Dr. Julio Puig en Masquemedicos

Dr. Julio Puig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *