Cirugía plástica

Lo que te interesa conocer sobre aumento de pecho

5/5 - (1 voto)

El aumento de pecho es la cirugía más demandada en nuestro país, seguida de la blefaroplastia y la liposucción. Un porcentaje superior al 45% de las cirugías estéticas realizadas en España son de aumento de pecho, así lo indica el informe llevado a cabo por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS).

El tamaño de los pechos, así como si forma, influyen mucho en la figura del cuerpo femenino. Socialmente también se da mucha importancia al aspecto de esta parte del cuerpo de la mujer, teniendo una enorme influencia en la percepción de “cuerpo ideal” que se tiene en las diferentes sociedades y países.

Un aumento de pecho puede influir en la confianza y seguridad en ti misma

Un alto porcentaje de las mujeres que se someten a una cirugía de aumento de pecho manifiestan un aumento de su autoestima y seguridad en sí mismas. Especialmente cuando tener los pechos pequeños se había convertido en un verdadero complejo para ellas.

Sentirnos bien con nuestra imagen es imprescindible para tener una vida plena en todas sus facetas.

Muchas pacientes incluso notan una gran mejoría en el modo de vivir su sexualidad. Se sienten más contentas con su cuerpo y tienen más seguridad en sí mismas.

Es posible ver los resultados del aumento de pecho antes de la cirugía

Gracias a la tecnología Crisalix, es posible ver una representación en realidad virtual del resultado del aumento de pecho. Así podrás comparar los diferentes volúmenes de prótesis y proyecciones.

Con Crisalix podrás ver el resultado proyectado sobre tu cuerpo, comprobando cómo quedaría después de la intervención y así tener una idea más clara de las diferencias.

Esta aplicación también ofrece la posibilidad de saber cómo te quedaría finalmente la cicatriz en función del abordaje que se recomiende para la cirugía según las particularidades de tu caso.

B-Lite, las prótesis más ligeras

Las prótesis B-Lite tienen una composición a base de gel de alta cohesividad y microesferas, que las hace un 30% más ligeras que otras prótesis.

Esto las hace perfectas para mujeres que practican deportes asiduamente, ya que al pesar menos se evita el sufrimiento de los tejidos con los deportes de alto impacto.

Además ofrece unos resultados más duraderos y el postoperatorio es más rápido.

Implantes de tallas grande

Si lo que buscas es tener unos senos XL, es necesario que sepas que en muchos casos las tallas grandes requieren de varias cirugías en las que se aumenta el tamaño del implante gradualmente.

Cada cuerpo es diferente y tiene una determinada capacidad teniendo en cuenta las medidas del torso, la elasticidad de la piel y el tamaño del pecho natural de la paciente.

Habitualmente las pacientes acuden al cirujano con una idea de las medidas de pecho que desean tener, sin haber contemplado que quizás esa talla no es la adecuada para su cuerpo. Por eso las indicaciones del especialista son muy importantes.

Influencia del postoperatorio del aumento de pecho en el resultado

Al salir del quirófano puedes estar contenta con el resultado logrado, pero la realidad es que el resultado final depende en gran parte de la disciplina y cuidados que se mantengan durante el postoperatorio.

Las indicaciones y consideraciones del cirujano son muy importantes, así como seguirlas al pie de la letra. Usar un sujetador deportivo, los masajes, controlar las actividades que se realizan… todo es parte del proceso para conseguir unos senos perfectos.

Cirugías combinadas con un aumento de pecho

Combinar alguna otra cirugía con el aumento de pecho es una práctica común. Por ejemplo realizar una abdominoplastia y un aumento de pecho es un procedimiento al que se someten muchas pacientes después de ser madres, poniendo fin a la flacidez de la zona abdominal tras el embarazo y remodelando el pecho tras la lactancia. También es común la combinación de liposucción y aumento de pecho.

Es importante acudir a un especialista en cirugía estética antes de tomar cualquier decisión, ya que su orientación basada en la formación y experiencia te guiará para obtener los mejores resultados en tu aumento de pecho.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

2 comentarios en «Lo que te interesa conocer sobre aumento de pecho»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *