Cirugía plástica

¿Qué puede hacer una mujer con pechos desiguales?

Rate this post

Existe una idea errónea extendida de que las mujeres lucen por lo general dos pechos iguales. Pues no. De hecho, lo raro es que tal cosa ocurra. Las estadísticas muestran que el 85% de las mujeres tienen los pechos desiguales o asimétricos. Durante la pubertad lo natural es que cada pecho crezca a un ritmo desigual. Asimismo, durante los periodos de embarazo y lactancia suele ocurrir que uno de los pechos se desarrolla más que el otro.

Por tanto, no podemos negar que la asimetría existe. Además, hay diversos factores que la generan: por una parte la forma, volumen y posición de cada mama, es decir la propia predisposición genética. Por otra parte, están lo denominados factores externos tales como la curvatura de las costillas o la colocación de los hombros, que modifican la posición del sujetador, y por tanto de los propios pechos.

¿Qué tratamientos existen para corregir pechos desiguales?

En cualquiera de nuestras consultas de mastopexia de aumento de pecho, lo primero que hacemos es analizar si efectivamente existe una asimetría o se trata únicamente de una impresión del propio paciente. No obstante, en algunos casos mujeres con pechos desiguales no son conscientes de ese hecho, que se acrecienta como consecuencia de la colocación de implantes.

Los tratamientos son diversos y por lo general muy eficaces. Sin embargo, los pacientes deben ser conscientes que en algunos casos no es posible alcanzar la simetría total, ya que determinados factores, tales como la posición de los hombros por ejemplo, no son modificables mediante cirugía. La asimetría que mejor tratamiento ofrece es la correspondiente al volumen de las mamas. En estos casos se realizan diversos implantes para modificar la altura, anchura o proyección de los pechos.

Corregir pechos desiguales con injerto de grasa propia

El tratamiento más utilizado para corregir pechos desiguales consiste en realizar injertos mediante el uso de la grasa del organismo del propio paciente. Esta técnica ofrece grandes ventajas, básicamente debido a la elasticidad que nos proporciona el tejido adiposo. Así, somos capaces de inyectar la grasa donde más nos interese y de esta manera aumentar y modificar la forma y volumen del pecho del paciente, sin recurrir a otro tipo de implantes que pueden producir efectos secundarios no deseados.

En caso de que sientas que tus pechos no son simétricos y quieras ponerle remedio, acude antes que nada a un equipo médico especialista en cirugía de aumento, quién te informará de los tratamientos a tu alcance, y en especial de la técnica de injertos de tejido adiposo.

Doctor Jesús Benito Ruiz de Antiaging Group Barcelona

Antiaging Group Barcelona en Masquemedicos

Doctor Benito Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *