Cirugía plástica

Trasplantes de pelo, ¿son realmente satisfactorios para el paciente?

Rate this post

Por el momento, y sin ningún género de dudas el tratamiento más eficaz y que mejores
resultados proporciona en casos de calviciees el trasplante de pelo. Los factores que han situado al trasplante de pelo como la solución más eficiente son los siguientes: instrumental avanzado, personal altamente cualificado y nuevas y mejores técnicas de trasplante, tales como la técnica FUE.  Es evidente la evolución detectada en los microtrasplantes foliculares, que se han convertido en un tratamiento quirúrgico que puede realizarse incluso en ambulatorios de manera totalmente satisfactoria.

Interrogante

Por lo general con los implantes de pelo se obtiene un alto grado de permanencia del pelo injertado. Así en casos de alopecias androgenéticas el índice de éxito alcanza el 95%. En las alopecias cicatricales el porcentaje de satisfacción resulta algo inferior. No obstante, en cualquiera de los casos los pacientes obtienen una mejora sustancial y el grado de éxito es muy elevado.

La clave de los injertos de cabello se basa no solo en la técnica utilizada y en la experiencia del cirujano, la conservación y cuidado del pelo a injertar es básica. El cabello ha de ser conservado en condiciones óptimas de temperatura y humedad, para así asegurar la supervivencia del pelo injertado.

Otro punto fundamental en los trasplantes es el propio paciente. Antes de iniciar el tratamiento tenemos que estar seguros de que el paciente tiene claras cuáles son sus expectativas respecto al procedimiento y nosotros como médicos debemos estar convencidos de que la intervención resultará exitosa. En ocasiones las propias condiciones del paciente desaconsejan la intervención y es nuestra obligación hacérselo ver.

No obstante, la experiencia y capacitación de nuestro equipo médico permite obtener resultados altamente satisfactorios incluso en los casos más conflictivos.

Es por ello que podemos sentirnos orgullosos al afirmar que el Instituto del Pelo Vila-Rovira es un centro quirúrgico altamente reconocido y de prestigio, que se basa en las técnicas más avanzadas y en un gran equipo humano. Por estos motivos estamos seguros de ofrecer la mejor atención orientada a cada paciente.

Instituto del Pelo Vila-Rovira

Instituto del Pelo Vila-Rovira en Masquemedicos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *