Cirugía plástica

Tipos de incisiones para el aumento de pecho

Rate this post

Existen diferentes tipos de incisiones para el aumento de pecho, mediante las que se introduce el implante mamario. El realizar un abordaje u otro, dependerá de las particularidades y preferencias de cada paciente, así como de las recomendaciones del cirujano.

Hay tres vías principales para la colocación del implante mamario en una mamoplastia de aumento de pecho. Puede realizarse la incisión alrededor de la areola, en el pliegue submamario o en la axila. A continuación hablamos en detalle de cada uno de estos abordajes.

Incisión periareolar para la colocación del implante mamario

Cuando la paciente también desea que se modifique durante la intervención, la forma o tamaño de las areolas, la incisión adecuada sería alrededor de la areola.

Este es el abordaje más utilizado, la incisión se realiza en el borde inferior de la areola, que es una zona donde los tonos de piel contrastan.

La cicatriz que se consigue con esta incisión es muy poco evidente, ya que se realiza en la mitad inferior de la circunferencia de la areola.

Para realizar un aumento de pecho mediante incisión periareolar la areola debe ser de un tamaño mediano-grande, es decir, con un diámetro superior a 3,5 cm. En las areolas de coloración rosácea, con un contorno poco definido, esta será la vía elegida, ya que la cicatriz será prácticamente imperceptible.

Cuando el contorno de la areola es pequeño, o no hay espacio suficiente para realizar este abordaje, se suele hacer la incisión a nivel submamario.

Incisión a nivel submamario para aumento de pecho

Aunque la cicatriz que se obtiene mediante este abordaje sea de buena calidad, es más visible que los otros dos tipos de incisiones (periareolar y por vía axilar).

Se recurre a la incisión a nivel submamario en mujeres con areolas pequeñas. Areolas con un diámetro inferior a 2 cm, o cuando la prótesis es muy grande. También se emplea en mamas un poco caídas.

La mayor ventaja de esta incisión es que permite elevar directamente el músculo pectoral y realizar un aumento de pecho submuscular, evitando tener que manipular la glándula.

Incisión vía axilar en la mamoplastia de aumento de pecho

La ventaja de estas incisiones es que las cicatrices quedan ocultas bajo los brazos, pero no puede realizarse en todos los casos. Las prótesis colocadas mediante este abordaje sólo pueden ser prótesis de suero o prótesis lisas, y no pueden ser anatómicas o bidimensionales.

El porcentaje de malposiciones o asimetrías en pacientes que han sido operadas mediante este abordaje es muy alto. Resulta más complicado que los bolsillos de ambas prótesis sean simétricos.

Al realizar un aumento de pecho submuscular por vía axilar debe liberarse la musculatura mediante endoscopia. Se garantiza así que se posicione el implante correctamente en un plano submuscular.

La vía axilar es una buena opción para las pacientes que no requieren ninguna modificación extra de la mama, y que no deseen un volumen exagerado. Resulta muy complicado manejar implantes de gran volumen por vía axilar.

Para determinar el abordaje adecuado en cada caso, la paciente recibirá la asesoría del cirujano, quien le indicará los pros y contras de cada una de ellas, y le explicará cuál considera que es la más indicada para lograr los resultados que desea, siempre buscando que las cicatrices sean lo menos visibles posible.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *