GinecologíaVida sana

Tratamiento de incontinencia de orina mediante electromagnetismo

5/5 - (3 votos)

El electromagnetismo es el tratamiento definitivo para la incontinencia de orina. Se trata del dispositivo Tesla Care un aparato completamente novedoso, que en pocas sesiones reduce esta y otras patologías, con una gran efectividad.

¿Qué es Tesla Care?

Se trata de un sillón para tratar las incontinencias. Este dispositivo se ha desarrollado para fortalecer y desarrollar los músculos debilitados del suelo pélvico, dándole así una solución eficaz a los problemas de incontinencia urinaria, gracias a una tecnología llamada Estimulación Magnética Funcional (FMS).

Produce un campo magnético que provoca un efecto de contracción de los músculos del suelo pélvico, sin que sea necesario insertar ningún tipo de electrodo que genere incomodidad en el paciente.

¿Para qué alteraciones está indicado?

El sillón Tesla Care sirve para tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo, incontinencia urinaria mixta, incontinencia urinaria de urgencia, incontinencia después de una prostatectomía radical, incontinencia fecal, incontinencia después del parto, regeneración post-parto, prolapsos leves, rehabilitación tras cirugía en el área urogenital, inflamación crónica de la próstata, o dolores pélvicos crónicos y lumbares.

La terapia también tiene un efecto positivo en las relaciones sexuales, erecciones y capacidad para alcanzar el orgasmo.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento no requiere ninguna preparación especial del paciente. Para determinar el programa de tratamiento, se realiza un examen por un médico o especialista en suelo pélvico de forma individualizada.

El paciente simplemente se sienta, completamente vestido, en un cómodo sillón durante el tratamiento.

Los efectos de la estimulación magnética son más fuertes en los músculos del suelo pélvico y el esfínter. Durante la estimulación el paciente es más consciente de las contracciones de los músculos, lo que facilita el aprendizaje de ejercicios que debe realizar activamente.

Es un tratamiento indoloro, no invasivo y sin efectos secundarios, que aporta una mejora notable en muy pocas sesiones.

Se trata de sesiones de 30 minutos que se deben llevar a cabo dos o tres veces a la semana.

El fortalecimiento y regeneración de los músculos del suelo pélvico, de una forma mucho más rápida, gracias a la estimulación magnética funcional con Tesla Care, mejora de manera drástica los tratamientos tradicionales de estimulación eléctrica para la incontinencia de orina.

Encarnación Rizo Hurtado de Mendoza. Ginecóloga

Encarnación Rizo Hurtado de Mendoza en Masquemedicos

Encarnación Rizo Hurtado de Mendoza
Últimas entradas de Encarnación Rizo Hurtado de Mendoza (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *