GinecologíaSalud

8 Consejos para sobrellevar los sofocos de la menopausia en verano

5/5 - (2 votos)

8 trucos para combatir los sofocos de la menopausia

La menopausia es un proceso natural por el que todas las mujeres pasamos tarde o temprano, es el “Ciclo vital”, como dirían en el El Rey León. Nada podemos hacer para evitarla, pero sí para sobrellevarla de la mejor manera posible.

Uno de los síntomas, entre otros muchos, de la menopausia, son los constantes sofocos, que vienen acompañados de sudoración y que además por la noche hacen mucho más difícil conciliar el sueño. Este síntoma del proceso menopáusico que te hace sentir como si Sevilla en pleno agosto estuviera viviendo entera dentro de ti, se potencia con las altas temperaturas del verano. Dicho así suena catastrófico, pero (siempre hay un pero), te daré algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar los sofocos en los meses de calor intenso.

Ocho trucos para combatir los sofocos de la menopausia en verano

  • Usa ropa elaborada con tela transpirable, como el algodón o el lino. Te sentirás mucho más fresca.
  • Durante los sofocos, coloca una toalla húmeda alrededor del cuello y verás que es de gran ayuda.
  • Antes de dormir toma una ducha. Te sentirás más fresca y te ayudará a conciliar el sueño.
  • Evita las bebidas calientes como café y té. Estas sólo consiguen incrementar los sofocos.
  • Ten a mano un spray con agua, así podrás refrescarte en el momento del sofoco.
  • Aléjate del alcohol y el tabaco. Estas sustancias sólo consiguen aumentar los síntomas como mareos, insomnio y palpitaciones.
  • Bebe agua. Sí, este consejo sirve para casi todo y lo repetimos hasta el cansancio, pero nunca está de más recordarlo.
  • Complementos naturales. La soja, el trébol rojo, la salvia y el regaliz, son sólo algunas de las opciones naturales que puedes tomar para aliviar los síntomas de la menopausia.

Consejo extra: Una dieta saludable, rica en frutas y verduras te ayudará a fortalecer tus huesos y evitar la Osteoporosis.

Por supuesto, durante la menopausia acude periódicamente al ginecólogo que elijas en tu ciudad (Madrid, Barcelona, Valencia…), quien te ayudará y guiará a atravesar este proceso.

Katherine Woodberry
Últimas entradas de Katherine Woodberry (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *