Medicina estética

¿En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal Desirial®?

5/5 - (1 voto)

Los tratamientos y procedimientos estéticos focalizados en la salud ginecológica van ganando peso poco a poco. Ya no son un tema tabú entre las mujeres.

Pese a que solemos relacionar las intervenciones de cirugía genital con motivaciones puramente estéticas, también hay que reconocer que su aumento exponencial se ha debido -en parte- a los innegables beneficios que aportan a la salud de la paciente.

Es un hecho que la salud vaginal se va deteriorando debido al paso del tiempo, como consecuencia de los partos o debido a los desequilibrios hormonales que provoca la menopausia.

Indicaciones del rejuvenecimiento vaginal Desirial®

Intervenciones como el rejuvenecimiento vaginal Desirial, además de mejorar el aspecto general del aparato genital femenino, ayudan a mitigar molestias asociadas y evitan la aparición de algunos síntomas, tales como:

  • Sequedad vaginal
  • Molestias a la hora de llevar ropa ajustada o practicar deporte
  • Picazón
  • Incontinencia urinaria
  • Dolores
  • Intentar evitar o tratar cualquier prolapso genital
  • Pérdida de sensibilidad en la zona

¿En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal Desirial®?

El término rejuvenecimiento vaginal se refiere a un grupo de procedimientos que buscan mejorar la apariencia y la funcionalidad tanto interna como externa de la zona vaginal.

Desirial® es un relleno dérmico a base de ácido hialurónico reticulado desarrollado específicamente para el tratamiento de afecciones vulvovaginales femeninas.

Podríamos decir que se trata de una labioplastia no quirúrgica, que emplea rellenos inyectables para mejorar el volumen de los labios mayores.

Cuando aplicamos el rejuvenecimiento vaginal Desirial® mediante inyecciones subcutáneas directamente sobre los labios mayores recuperamos la firmeza y la turgencia de la zona íntima. Los labios se remodelan de forma natural y anatómica, recuperando la tensión que había perdido el tejido externo.

Con las inyecciones intradérmicas del producto se rehidrata la zona reduciendo la sequedad y el picor. Además, se consigue mejorar la hipertrofia leve o moderada de los labios mayores

Los resultados son duraderos en el tiempo, ya que además de contener ácido hialurónico reticulado, el relleno dérmico Desirial contiene Manitol, una sustancia que evita que se generen radicales libres, retrasando la degradación del ácido hialurónico inyectado y reduciendo los efectos secundarios: enrojecimiento, hinchazón e inflamación.

¿Cómo se aplica?

Se trata de un procedimiento ambulatorio que se realiza empleando un anestésico tópico o anestesia local.

  • El tratamiento tiene una duración de entre 15 y 20 minutos, y requiere de varias sesiones.
  • El producto se inyecta en la zona de los labios mayores con una aguja muy fina, siguiendo una técnica de multipuntos
  • Una vez aplicado, la paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata, no es necesario ningún tipo de reposo.
  • En caso de que haya algún dolor pueden tomarse analgésicos recetados por el especialista.
  • Los resultados del rejuvenecimiento vaginal Desirial® tienen una duración de unos 6 meses, en función del estado de salud, la edad y el estilo de vida de la paciente.

Dr. Julio Puig: especialista en cirugía íntima en Valencia y Gandía
Dr. Julio Puig en Masquemedicos

Dr. Julio Puig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *