¿Cómo perder la grasa de la espalda?
La acumulación de bolsas de grasa en la espalda es un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Este exceso de grasa suele ser bastante notorio, especialmente en la parte posterior del sostén, en la zona de la nuca y sobre la parte superior de los pantalones.
Estos acúmulos grasos no pueden eliminarse ni con una dieta estricta ni con ejercicio físico intenso. Suelen causar un gran impacto tanto en la confianza como en la autoestima de la persona, llegando a afectar la manera en la que se visten (se cambian blusas ajustadas por camisetas holgadas, por poner un ejemplo).
Causas de acumulación de grasa en la espalda
No hay una causa específica para que se generen estas bolsas, suele ser una combinación de distintos factores: cambios hormonales, envejecimiento físico, herencia genética, malos hábitos (dietas ricas en grasas, estilo de vida sedentario) …
Liposucción de espalda alta y nuca
La liposucción de la grasa de la espalda es la forma más rápida y efectiva de eliminar bultos y protuberancias no deseadas. Con la liposucción se puede eliminar la grasa de la parte superior, de la parte media y de la parte inferior de la espalda.
La liposucción en la espalda se puede realizar bajo anestesia local y sedación.
Una vez que el paciente está anestesiado, el cirujano realiza pequeñas incisiones en el área a tratar a través de la que se insertan una seria de tubos finos, llamados cánulas, que permiten romper las células grasas y succionar la grasa no deseada hasta eliminarla. El área tratada se drena para eliminar también cualquier exceso de líquido y sangre antes de ser suturada y vendada.
El grosor de la piel de la espalda ayuda a que la zona se adapte muy bien a su nueva posición tras la intervención; el postoperatorio es muy llevadero.
Las células grasas eliminadas no vuelven a crecer, lo que significa que la espalda mantendrá su nueva forma siempre que el paciente mantenga unos hábitos saludables.
Si el paciente lo desea, la grasa extraída puede utilizarse de nuevo e inyectarse en otras partes del cuerpo (lipofilling o transferencia de grasa) como los labios, las mejillas o los senos, por poner un ejemplo.
Beneficios de la liposucción de espalda
Como hemos comentado, la liposucción de la espalda es un procedimiento sencillo con grandes beneficios:
- Mejora la definición muscular.
- Permite conseguir una espalda más delgada.
- Mejora las proporciones corporales.
- Aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo.
- Permite utilizar prendas de vestir que antes eran “inviables”.
La liposucción de la espalda también permite tratar problemas concretos.
Liposucción en la zona lateral de la espalda y las mamas
Está especialmente indicada para aquellos pacientes con cierto grado de obesidad.
En la zona lateral de la espalda está el nacimiento de las mamas. Cuando el peso es excesivo suele aparecer un abultamiento, como una especie de “cola”, en esa zona que hace parecer que la mama nace de la espalda
Liposucción de la nuca
A la acumulación de tejido graso en la zona posterior del cuello, detrás y entre los hombros, se la conoce como joroba de búfalo. Puede producirse por causas genéticas o debido a la obesidad, pero también guarda relación con algunas patologías como la enfermedad de Cushing.
Saber más sobre la liposucción de espalda en drmolto.com
- Belkyra: tratamiento para eliminar la papada sin cirugía - 9 febrero, 2024
- ¿Qué es la capsulectomía? ¿Cómo solucionarla? - 22 enero, 2024
- Ventajas de hacerse un aumento de pecho en invierno - 19 diciembre, 2023