Psicología

Consejos para una buena relación de pareja en vacaciones

4.5/5 - (2 votos)

¡Llegó el verano y las vacaciones! ¡Por fin! Una semana para disfrutar en pareja o en familia. ¿Qué esperas de este momento? Quizás no tengas grandes expectativas, solo deseas pasear por la playa o sentir el rumor de las olas con quien más quieres… Deseas revivir esa sensación que has experimentado muchas veces cuando todo era armonía.

Sin embargo, resulta que la mayoría de las separaciones y divorcios ocurren después de las vacaciones de verano, Navidad y Pascuas. Al menos eso es lo que dicen los abogados que se encargan de manejar estos casos. Parece que las vacaciones no siempre traen la armonía que uno espera, ¡y a veces terminan en ruptura!

Consejos para gestionar la relación de pareja en vacaciones

Por eso aquí te traemos algunos consejos geniales para salvar tu relación de pareja o matrimonio y evitar una posible ruptura. ¡Porque todas las relaciones son diferentes!

  • Lo primero y más importante es planificar. Es decir, tener una idea clara de lo que vamos a hacer y organizarlo todo antes de las vacaciones para evitar conflictos. Si nos adelantamos y nos organizamos bien, nos ahorraremos muchos dolores de cabeza.
  • Otro consejo es repartir las tareas. Así evitaremos discusiones, ya que cada uno sabrá qué le toca hacer y cuál será su papel en el viaje. ¡La clave está en trabajar en equipo!
  • Para que todo esto funcione, es fundamental ser generosos el uno con el otro. Esto significa que debemos esforzarnos por tener una comunicación abierta y activa, donde todos los miembros de la relación se sientan integrados, escuchados y, sobre todo, respetados. El respeto es clave, ya que demuestra afecto hacia los demás.
  • Como mencionamos, las vacaciones suelen pasar en familia, lo cual puede generar cierta irritabilidad si estamos acostumbrados a la rutina. Por eso, es importante dedicar tiempo solo para la pareja. Organizar escapadas románticas o simplemente tener momentos íntimos juntos es crucial para avivar la chispa. También es importante tener momentos para uno mismo, disfrutar de momentos de silencio y cuidado personal.
  • Para poner en práctica todos estos consejos, es necesario tener buenos diálogos y crear un ambiente afectuoso. De esta manera, evitaremos discusiones y podremos disfrutar de una relación sana y feliz. ¡Trabajemos juntos para mantener viva la llama del amor!

Nuestro principal consejo

¿No es verdad que solemos expresar más las cosas que nos molestan que las que nos agradan? Parece que solo mencionamos lo que nos incomoda con la esperanza de que cambie, pero ¿no tiene sentido también mencionar lo que nos agrada para que no cambie?

La regla de oro para recibir es dar. Y cuando se trata de recibir estímulos positivos, también debemos dar estímulos positivos. Por eso, a partir de ahora te propongo adoptar una “regla” para ti mismo:

«Todas las cosas buenas, hay que expresarlas: siempre. No se es pesado por hacerlo, todo lo contrario, se es inteligente»

Al seguir esta regla, estarás aplicando el refuerzo positivo. Y ten cuidado, porque esta regla tiene un poder expansivo, ya que te enriquece a ti y también a aquellos a quienes les transmitas este poderoso conjuro mágico.

Pero…

Si aún así las partes involucradas no logran ponerse de acuerdo, una opción efectiva es recurrir a terapia de pareja. En muchas ocasiones, esta terapia resulta bastante efectiva si ambas partes están dispuestas a trabajar juntas para superar los obstáculos que llevan a situaciones difíciles.

Terapia de pareja en Clínicas Origen

Clínicas Origen en Masquemedicos

Clínicas Origen

Un comentario en «Consejos para una buena relación de pareja en vacaciones»

  • Eso del amor en verano tuvo su canción ‘lolaylo’: ‘Cariño de verano que me gusta a mí, cariño de verano que ni fu ni fa’
    Muy moral no parece, pero las cosas son como son, están el ‘Summer Love’, de la peli ‘Grease’ (brillantina), con Olivia Newton-John y John Travolta, y la canción de Cindy Lauper: ‘Girls want some fun’
    A seguir bien.
    Salud +

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *