PsicologíaSalud

Cine y Psicología en Madrid este inicio de septiembre

Rate this post

img-noticia-57c80684cd42b

Afortunadamente no solo los viernes nos acompaña el buen cine y Madrid acoge en este inicio de septiembre, los días 1 y 5,  un homenaje a la figura de Camilo Jose Cela proyectando en  la sala de la Academia del Cine  las películas ‘O bonito crime de carabinero’ y  la Familia de Pascual Duarte’, dos películas basadas en su obra literaria. Esta última película tan recomendable como el libro, lo cual no es habitual decir, nos presenta un nudo de historias con excesivos golpes de realidad en torno a hechos impactantes de crítica social donde el autor representa la marginación y el dolor en una época difícil.

La psicología no se queda ahí y esta musa que siempre nos acompaña se hace presente en una iniciativa interesante del  Colegio de psicólogos de Madrid que dos días después, el día 7 de septiembre, proyectan la película del 2014 Hermosa Juventud con la finalidad de generar un debate social y un espacio de reflexión entre psicólogos, cineastas y colaboradores del entorno. La iniciativa es tan interesante que el propio director de la película,  Jaime Rosales,  presidirá un coloquio tras el visionado acompañado de Ana Fernández coordinadora del grupo Psicología y Artes Escénicas del  COP, además de psicóloga especialista en psicología clínica y de la salud en Madrid.

Esta colaboración con la Academia de las Ciencias y las Artes cinematográficas no se queda aquí puesto que esta es la primera película de un ciclo denominado  “El cine como modelo y espejo de nuestra vida”, tres sesiones septiembre, octubre y noviembre.

Por lo tanto aquellos que estáis en la capital no dudéis en disfrutar de esta iniciativa de cine y psicología en Madrid, el 7 de septiembre a las 19h con entrada libre hasta completar aforo.

Más información en: http://www.copmadrid.org/web/comunicacion/noticias/428/ciclo-cineforum-psicologia-cine-el-cine-como-espejo-modelo-nuestra-vida

No te lo pierdas¡¡

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *