Cirugía plásticaEstética

Aumento de glúteos con grasa: Brazilian Butt Lift

Rate this post

Los cánones estéticos varían en función de la época, no son estáticos. Lo que antes nos podía parecer antiestético ahora puede ser tendencia, y viceversa.

Hace unos años los traseros redondos con formas rotundas se rechazaban, ya que se asociaban con el exceso de peso y grasa, con el sedentarismo… se imponían los cuerpos fibrosos, atléticos… la delgadez primaba por encima de las curvas.

Hoy en día las tornas han vuelto a cambiar. Los ideales de belleza ya no responden a un canon único, las cosas no son blancas o negras. Las formas sensuales, los traseros más redondeados conviven con los cuerpos más delgados. Hay mucha más diversidad y aceptación con respecto a las distintas formas que puede adoptar la anatomía humana.

En los últimos años la tendencia con respecto a los glúteos se ha ido encaminando hacia las formas descaradamente redondas, incluso excesivas, sin llegar a extremos que distorsionen la figura.

Estas formas no son siempre fáciles de obtener siguiendo una rutina de ejercicios y una dieta estricta. Además, hay que tener en cuenta que los glúteos son una zona de la anatomía que -al contrario de lo que sucede con la mayoría de las áreas del cuerpo- involucionan, es decir, pierden grasa y se hacen más pequeños.

Por eso, cada vez son más las personas que acuden a las clínicas estéticas para tratar de mejorar la forma y la apariencia de sus glúteos.

El lipofilling o aumento de glúteos con grasa propia

A la hora de aumentar y mejorar la forma de los glúteos hay distintas técnicas recomendadas. El aumento de glúteos con grasa propia es una cirugía muy efectiva que permite extraer y eliminar el exceso de grasa de diferentes partes del cuerpo (muslos, abdomen, flancos…) para recolocarlo en el lugar óptimo de la región glútea, con el objetivo de conseguir esa redondez y ese volumen demandado por el paciente.

Es lo que se denomina un “win-win” o una intervención dos en uno, ya que se extrae grasa que no se quiere de una zona con excedente para aumentar el volumen en otra. El lipofilling puede emplearse para aumentar el volumen de otras zonas como las mamas, los labios…

El tejido graso que se injerta proporciona a los glúteos un aumento de volumen permanente y seguro, ya que la grasa propia no produce rechazo ni alergias por parte del organismo; además, está enriquecida con células madre autólogas.

Ahora bien, la intervención también cuenta con sus limitaciones.

Con la grasa propia no se consigue una proyección tan alta como la que puede ofrecer la inclusión de una prótesis o un implante. También hay que tener en cuenta que es un tratamiento que solo pueden realizarse pacientes con suficiente grasa donante, y que exige más de una sesión para obtener el resultado final.

¿Cómo es el lipofilling de glúteos o aumento con grasa?

El procedimiento se divide en tres fases bien diferenciadas:

  1. Extracción de la grasa
  2. Tratamiento de la grasa extraída
  3. Inyección de la grasa tratada en los glúteos

Antes que nada, se extrae la grasa con una microcánula de la zona seleccionada, ya sea del área de los flancos, el abdomen o las rodillas.

Una vez que se tiene la grasa necesaria, se procesa para asegurar la adecuada supervivencia del injerto. En nuestra clínica se realizan tres lavados con suero fisiológico dejando solo la fracción sólida o celular, y un centrifugado suave de un minuto a 800 revoluciones.

Una vez que tenemos la grasa tratada, la introducimos en la zona que queremos rellenar a través de unas microcánulas especiales del grosor de una aguja que no dejan ningún tipo de cicatriz.

La supervivencia del injerto depende también de la fase de postoperatorio. Es necesario que haya cierto grado de inmovilización que posibilite que los nuevos capilares penetren en la nueva estructura y la revascularicen. Para ello, se recomienda llevar una prenda de sujeción tipo faja las 24 horas del día durante no menos de quince días. Además de restringir la actividad física.

Dr. Moltó, especialista lipofilling de Glúteos
Dr. Moltó en Masquemedicos

Dr. Roberto Moltó García

Un comentario en «Aumento de glúteos con grasa: Brazilian Butt Lift»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *