5 preguntas frecuentes sobre implantes de pecho

Rate this post

¿Cómo es el postoperatorio tras un aumento de pecho? ¿Qué tipos de implantes mamarios existen? ¿Cuál es mejor? ¿Es necesario cambiar el implante?… Estas son algunas de las preguntas más comunes entre las pacientes que desean realizarse un aumento de pecho. A continuación les damos respuesta.

¿Qué tipos de implantes de pecho existen?

Los implantes se dividen en diferentes tipos según su composición, forma y envoltura.

Según su composición encontramos los implantes de gel cohesivo de silicona. Las prótesis elaboradas con este material brindan una gran seguridad. El riesgo de rotura es más bajo gracias a la cohesividad del gel. Además, los resultados que se obtienen utilizando este tipo de implantes, son muy naturales.

Teniendo en cuenta su forma pueden dividirse en redondos, anatómicos y ergonómicos. Los implantes redondos tienen una forma redondeada, con un mayor porcentaje de proyección en el polo superior. La mama se realza y se mantiene la simetría en caso de rotación.

Por su parte, los implantes anatómicos tienen un mayor porcentaje de proyección en el polo inferior del implante. El resultado es una apariencia muy similar al pecho natural, ya que da una forma de gota de agua.

Por último, encontramos los implantes ergonómicos, con una superficie y relleno elástico, lo que reduce las probabilidades de rotura. Estas prótesis se adaptan al movimiento del cuerpo. El resultado es un pecho con una apariencia natural.

Finalmente, pueden clasificarse según su envoltura, en implantes de superficies lisa, con una textura blanda, muy fáciles de introducir en la mama gracias a su superficie lisa; y en implantes de superficie rugosa, cuyo tejido rugoso ayuda a reducir la posibilidad de encapsulamiento.

¿Cuál es la mejor opción en implantes de pecho?

Tal como hemos explicado, los implantes de pecho se distinguen por su composición, forma y superficie. Es importante acudir a la consulta de un especialista en cirugía mamaria para determinar la mejor opción en cada caso, teniendo en cuenta las necesidades y gustos de la paciente.

¿Los implantes anatómicos causan más problemas?

Esto es un mito. Existe un riesgo de rotación en los implantes mamarios, pero mientras que en el caso de las prótesis redondas no se notaría, cuando se trata de implantes anatómicos sí se apreciaría una variación del aspecto del seno que sería necesario corregir.

El riesgo no es igual para todas las pacientes, ya que depende de las características de su pecho. Será el cirujano quien determine si un pecho es apto para una prótesis anatómica, o no. El riesgo de rotación también puede reducirse a la hora de crear un bolsillo en el implante.

¿Cuándo tendré que cambiar mi implante?

En condiciones normales no es necesario cambiarlas, ya que se utilizan prótesis de alta calidad que responden a los máximos estándares de calidad, y a los controles europeos más estrictos. Sólo se deberán cambiar cuando se produzca una rotura o una contractura capsular.

¿Cuáles son las recomendaciones para el postoperatorio de un aumento de pecho?

Las recomendaciones se adaptan a cada paciente pero de forma general se indica reposo absoluto los primeros días, no realizar actividades deportivas durante un mes y acudir a las revisiones médicas indicadas.

Además, la paciente deberá llevar durante un mes sujetador deportivo todo el día.

Es importante seguir las indicaciones de la clínica durante todo el proceso, para obtener los mejores resultados y reducir los tiempos de recuperación.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia
Últimas entradas de Clínicas Dorsia (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *