Cirugía plásticaEstética

Aumento de pecho con lipofilling

5/5 - (1 voto)

Actualmente es posible aumentar el tamaño del pecho utilizando grasa que previamente se ha extraído de otras áreas del cuerpo, tales como abdomen, flancos, cartucheras o cara interna de los muslos.

Esta grasa se depura para luego ser infiltrada en otras zonas, como el pecho o los glúteos, a modo de relleno.

En este tipo de tratamientos ofrece un resultado natural. El aspecto del pecho, tras la infiltración de grasa propia, es muy natural y suave al tacto.

¿Para quién está indicado este tipo de aumento de pecho?

El aumento de pecho con grasa autóloga está indicado para aquellas pacientes que deseen un aumento moderado de mamas, y que cuenten con suficiente grasa sobrante en otras zonas del cuerpo, que pueda transferirse. Por este motivo, no se indica en pacientes muy delgadas.

También está recomendada en casos de mamas tuberosas y de reconstrucción mamaria.

En el caso de las mamas tuberosas, la lipotransferencia es la técnica más adecuada, ya que su plasticidad ayuda al cirujano a corregir las asimetrías y el polo inferior de la mama, además de darle una forma adecuada.

Si hablamos de una reconstrucción mamaria, esta técnica ofrece unos excelentes resultados en la corrección de las pequeñas diferencias de forma, equilibrio y posición de un seno reconstruido, en comparación con el otro.

Además, es una buena opción para pacientes que ya tienen implantes mamarios, pero buscan mejorar su apariencia.

La duración de esta intervención es de unos 45 minutos y requiere anestesia local. Solo será necesaria una revisión, y en 15 días se pueden comenzar a observar los resultados.

Postoperatorio del aumento mamario con lipofilling

El postoperatorio de esta técnica es muy llevadero. Es importante que la paciente duerma boca arriba durante los primeros días, y lleve un sujetador deportivo durante unos meses. Debe evitar los movimientos bruscos con los brazos en las primeras semanas. En pocos días podrá retomar sus actividades habituales.

Donde se ha extraído la grasa se debe llevar una faja compresiva durante un mes aproximadamente. En esta zona el riesgo de dolor o hematoma es mayor.

Las cicatrices de esta intervención son muy pequeñas y casi no se ven. Con el tiempo estas se minimizan.

¿Cuánto cuesta un aumento de mamas con lipofilling?

El precio será diferente en cada caso, teniendo en cuenta las necesidades y objetivos de la paciente, así como el resultado que desea. También hay que tener en cuenta los gastos generan por la liposucción, el preparado de la grasa, la infiltración.

También se debe tener en cuenta el tipo de cirugía mamaria a realizar, ya que pueden incluirse otras intervenciones complementarias, como una elevación o corrección de mamas.

Cómo ves, el lipofilling es el tratamiento ideal para las mujeres que buscan aumentar un poco el tamaño de sus senos, con un resultado natural. Si deseas más información sobre esta técnica, no dudes en acudir a una consulta especializada.

Doctor Agustín Granado Tiagonce, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Doctor Agustín Granado Tiagonce en Masquemedicos

Agustín Granado Tiagonce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *