Cirugía plásticaEstética

¿Por qué realizarse un aumento de pecho en invierno?

5/5 - (1 voto)

El invierno se ha convertido en los últimos años en una de las épocas más demandadas para llevar a cabo un aumento de pecho.

Puede que ahora te estés preguntando cuáles son los motivos que llevan a las pacientes a elegir esta estación para someterse a una intervención de este tipo, sigue leyendo y descúbrelos.

Ventajas de realizar un aumento de pecho en invierno

La época más fría del año es, contrario a lo que muchas personas puedan pensar, la mejor época para realizar cualquier tipo de intervención quirúrgica, más aún si hablamos de una cirugía estética. A continuación explicamos por qué.

El clima favorece la cicatrización

Una buena cicatrización es clave durante la recuperación tras una cirugía de aumento de pecho. Siguiendo las recomendaciones del equipo médico se conseguirán los mejores resultados y reducir los posibles inconvenientes.

Durante el invierno no estamos en constante exposición al sol, por lo que los tejidos cutáneos de la piel aceleran la cicatrización de forma natural. Además, se evita la aparición de manchas en la zona y cicatrices permanentes.

Postoperatorio más tranquilo en casa

Muchas pacientes aprovechan los días libres de navidad para someterse a este tipo de intervenciones y poder descansar tranquilamente en casa.

Además, al haber menos horas de sol y temperaturas más bajas, preferimos pasar más tiempo en el hogar, en vez de estar al aire libre, como ocurre durante el verano.

El pecho estará menos hinchado

Después de someterse a una cirugía mamaria es normal que la zona se inflame e incluso pueden aparecer edemas. Con la bajada de las temperaturas disminuye el sangrado interno, evitando que los senos se inflamen en exceso.

También hay que tener en cuenta que en invierno se suele usar ropa más holgada, por lo que es más fácil disimular el aumento de pecho hasta que ya la recuperación haya terminado, y la paciente este lista para compartirlo con las personas de su entorno.

Mayor facilidad para usar el sujetador quirúrgico

Durante el postoperatorio se indica el uso de un sujetador quirúrgico. Esta prenda es imprescindible para una correcta recuperación tras una cirugía de aumento de pecho.

En las primeras 24-48 horas se debe llevar una banda compresiva, al cambiarla se tiene que llevar este sujetador.

El cirujano indicará cuando se puede cambiar esta prenda por un sujetador normal.

Lista para lucir el pecho deseado en verano

Esta es una de las principales ventajas de realizar un aumento de pecho en invierno, de cara al verano los senos ya estarán completamente recuperados y podrás lucir el pecho que siempre has deseado, sin preocuparte por el calor o el agua del mar o la piscina.

Lo mismo ocurre con otras cirugías estéticas de remodelado corporal, como la liposucción, lipovaser, o abdominoplastia. Cualquiera de estas se recomienda realizarlas durante la época estival.

Si estás pensando en realizarte un aumento de pecho este invierno, acude a una consulta especializada en cirugía estética, para resolver tus dudas y recibir las indicaciones de un equipo de expertos, y así lograr los mejores resultados.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *