Cirugía plástica

¿Qué son las mamas tuberosas y cómo tratarlas?

3/5 - (2 votos)

Una de las preocupaciones estéticas que sufren las mujeres es el aspecto de sus pechos. Tener unos senos bonitos es importante para la autoestima y la seguridad en sí misma.

Muchas mujeres acuden a una clínica estética descontentas con el aspecto de sus pechos, sin tener conocimiento de que sufren una afección más común de lo que piensan: mamas tuberosas.

Las mamas tuberosas son aquellas que han padecido anomalías estéticas o malformaciones durante su desarrollo. Es de origen genético, y se produce durante el crecimiento. Esta anomalía se caracteriza por darle a la mama un aspecto puntiagudo o tubular, también es común que las mujeres que presentan este problema tengan areolas grandes e incluso asimetría mamaria.

¿Cómo son las mamas tuberosas?

Una de las características que presentan las mamas tuberosas es un desarrollo escaso, siendo la mama más pequeña de lo normal, también constricción, hernia areolar, asimetría y surco submarino mal posicionado.

Existen cuatro grados de tuberosidad:

  • Grado I: Mama atrófica en el cuadrante inferior interno. Las areolas se orientan hacia abajo.
  • Grado II: Mama con desarrollo deficiente en el cuadrante inferior. Las areolas se orientan hacia abajo y son extremadamente grandes.
  • Grado III: Características similares al grado II pero sin espacio entre la areola y el surco submamario.
  • Grado IV: Se trata del caso más grave, la mama se contrae en exceso, se ven afectados los cuatro cuadrantes.

Tratamiento para las mamas tuberosas

Las mamas tuberosas tienen solución. Es fundamental acudir a un especialista para recibir una correcta valoración de cada caso, ya que es común que un Grado I de mama tuberosa, pase desapercibido y reciba un diagnóstico erróneo de mama muy pequeña o poco desarrollada.

La solución para las mamas tuberosas es de tipo quirúrgica, mediante una cirugía de aumento de pecho realizada específicamente para mamas tuberosas. Es por eso que es de vital importancia que un especialista analice bien cada caso ya que si se procede a un aumento de mamas convencional la deformidad podría agravarse.

¿Cómo elegir una clínica estética para la corrección de las mamas tuberosas?

El centro encargado de realizar la intervención debe contar con un equipo de especialistas en aumento de pecho, altamente cualificados. Es importante que el cirujano a elegir sea miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, que tenga una amplia experiencia en el tratamiento de casos de mamas tuberosas.

Además el centro médico debe ofrecer todas las garantías de unos resultados óptimos, preocupándose por la salud de las pacientes en todo momento.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «¿Qué son las mamas tuberosas y cómo tratarlas?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *