Cirugía plástica

¿Cómo reducir la areola del pezón?

5/5 - (3 votos)

La areola es la zona pigmentada que se encuentra alrededor del pezón, esta puede aumentar su tamaño por causas genéticas, por el cambio hormonal que se produce durante la pubertad o después del embarazo. La cirugía para reducir de areola es la única técnica que permite reducir su tamaño.

Es común que la cirugía de reducción de areola se realice conjuntamente con un aumento de pecho, elevación de senos, reducción de mamas, corrección del pezón invertido, reducción del pezón o ginecomastia. Sin embargo, también puede llevarse a cabo solo la intervención para reducir el tamaño de la areola.

Procedimiento para reducir la areola del pezón

La reducción de areola es una técnica muy importante para mejorar la estética de los senos. Cuando se realiza únicamente esta intervención, se considera una intervención quirúrgica menor y sólo es necesario utilizar anestesia local.

En la intervención se retira una fina capa de piel superficial y la sutura se realiza con un hilo muy fino, con el objetivo de evitar la aparición de cicatrices.

Con esta simple cirugía se logra una sensación de elevación de los pechos, aunque el resultado no se compara con el obtenido tras una auténtica intervención de elevación de senos.

¿Para quién está indicada la cirugía para reducir la areola del pezón?

Un tamaño excesivo de areola, en muchos casos viene acompañado de unos senos grandes o caídos, por esta razón muchas mujeres eligen realizar una elevación o reducción de pecho además de la reducción de areola. En ambas cirugías, tanto en la reducción como en la elevación, se consigue reducir el tamaño de la areola, levantar el pecho y recolocar el pezón, y reducir el tamaño del pecho o recolocarlo, haciendo una sola incisión. Es decir, se reduce el tamaño de la areola sin desprenderla del tejido, por lo que no se realiza más de una incisión.

Las mujeres con mamas tuberosas también suelen necesitar una modificación de la areola. Después de la intervención la paciente obtendrá un montículo mamario más estético y redondeado, se elimina la forma tubular. Para conseguir los mejores resultados en casos de mujeres con pechos tubulares, es recomendable realizar también un aumento del tamaño de las mamas mediante cirugía.

Reducción del tamaño de la areola en hombres

Esta cirugía también puede realizarse en hombres que deseen reducir el tamaño de la areola.

En los hombres la intervención para reducir la areola, suele venir acompañada de una ginecomastia.

La ginecomastia es la cirugía mediante la que se reducen las mamas con un tamaño demasiado grande en los hombres.

Contraindicaciones de la operación de areola

La cirugía de reducción de areola tiene algunas contraindicaciones que deben consultarse con el médico cirujano:

  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Pacientes menores de edad.

Además de las contraindicaciones generales de cualquier cirugía, que deben comentarse con el cirujano en la primera consulta:

  • Trastornos de la coagulación.
  • Consumo de tabaco.
  • Consumo de alcohol.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Problemas del corazón.
  • Estados infecciosos.

Recuerda que lo más importante es tu salud, por eso debes acudir a un especialista en cirugía estética para la realización de este procedimiento para reducir la areola del pezón. Obtendrás los mejores resultados con todas las garantías y seguridad que sólo un profesional experto puede ofrecer.

Aumento de pecho en Dorsia

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

4 comentarios en «¿Cómo reducir la areola del pezón?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *