Cirugía estética y funcional de la mama

La cirugía estética de la mama es una de las cirugías más solicitadas en mi clínica.

  1. Ya en la primera consulta, realizo a la paciente una evaluación para comprobar el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y el estado general de salud que presenta.
  2. A continuación discutimos el tamaño y forma que tendrán sus nuevos pechos, con el fin de que el resultado quede lo más natural y proporcionado posible.
  3. Por último le explico las opciones o la combinación de procedimientos técnicos y quirúrgicos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Actualmente los procedimientos quirúrgicos más habituales realizados para mejorar la forma de los pechos son tres: aumento, elevación y reducción.

  • Aumento de mamas, –mamoplastia de aumento-: se recomienda a mujeres que precisan aumentar sus pechos en una o varias tallas, de modo que el resultado final sea lo más natural posible y armonice con el resto de su figura.

Aumento de pecho

Básicamente consiste en introducir (a través de una pequeña incisión), una prótesis de silicona homologada y garantizada de por vida. La operación se realiza con anestesia general o local con sedación y en una semana o diez días la paciente puede hacer vida normal.

  • Reducción de mamas, –mamoplastia de reducción-: el cirujano recomienda esta intervención no sólo por estética, también por salud, para corregir problemas asociados a pechos grandes, como el dolor de espalda o de cervicales. Consiste en disminuir el tamaño de los pechos (y/o de la areola), haciéndolos más pequeños, firmes y ligeros. Se realiza bajo anestesia general y a los pocos días se sustituye el vendaje por un sujetador especial. Se puede hacer vida normal a las dos o tres semanas.

Cada vez con mayor frecuencia se demanda la reducción de mamas por el varón –ginecomastia-, consiguiendo con esta intervención un tórax plano, firme y bien contorneado.

  • Elevación de mamasmastopexia: consiste en elevar y mejorar los pechos que han quedado vacíos y descolgados con el paso de los años, los embarazos, la lactancia y el simple peso de las mamas.

Pecho de mujer antes de la cirugía de elevación

En ocasiones el cirujano, además de retirar el exceso de piel y corregir la areola, puede aconsejar el implante de una prótesis de silicona para obtener mejores resultados. Generalmente se realiza bajo anestesia local más sedación y el paciente se incorpora a su vida normal a las 24 o 48 horas.

Independientemente del tipo de cirugía estética que precise, si ya está decidida a realizarse la operación, no olvide que toda intervención quirúrgica además de ofrecerle beneficios, también conlleva riesgos. Lo más importante es elegir a un cirujano plástico con título oficial de especialista con experiencia demostrada y un centro que le ofrezca todas las garantías.

Por Dr. Martín Ulloa (Unidad de Cirugía Plástica y Estética Dr. Martín Ulloa en Masquemedicos)

Martín Ulloa

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela.

Especialista por oposición MIR en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora (primera plaza elegida a nivel nacional, de su año de promoción).

Especialista en Senología y Patología Mamaria por la Universidad Complutense de Madrid (Hospital Clínico Universitario San Carlos).

Advanced Intensive Oncoplastic and Reconstructive Surgery of the Breast.
Ha completado su formación académica en el Hospital de la Zarzuela en Madrid (Servicio de Cirugía Plástica y Estética, dirigido por el Dr. Adolfo Montoya) y en la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Clínico Universitario de Madrid y en El Insituto de Tumores de Milán.

Ejerce como cirujano estético en A Coruña.

Artículos relacionados

Martín Ulloa

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela.Especialista por oposición MIR en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora (primera plaza elegida a nivel nacional, de su año de promoción).Especialista en Senología y Patología Mamaria por la Universidad Complutense de Madrid (Hospital Clínico Universitario San Carlos).Advanced Intensive Oncoplastic and Reconstructive Surgery of the Breast. Ha completado su formación académica en el Hospital de la Zarzuela en Madrid (Servicio de Cirugía Plástica y Estética, dirigido por el Dr. Adolfo Montoya) y en la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Clínico Universitario de Madrid y en El Insituto de Tumores de Milán.Ejerce como cirujano estético en A Coruña.

2 comentarios sobre “Cirugía estética y funcional de la mama

  • el 27 julio, 2015 a las 12:50
    Permalink

    Buenos días,

    Una explicación muy clara de las distintas tipologías de cirugía estética de la mama.
    Muchas de las consultas que recibimos también consisten en saber cuándo es la mejor época del año para realizarse esta intervención. Por si puede ser de interés para los lectores que estén pensando en plantearse una operación de pecho en verano, compartimos la siguiente información

    aumento de pecho en verano

    Espero que sea de vuestro interés. Un saludo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *