EstéticaMedicina estética

Belkyra: tratamiento para eliminar la papada sin cirugía

5/5 - (3 votos)

La papada, también conocida como “doble mentón”, es una acumulación de grasa debajo del mentón que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, independientemente de su peso corporal.

La papada puede desarrollarse debido a una combinación de factores genéticos, envejecimiento, pérdida de elasticidad de la piel y aumento de peso. Aunque puede ser difícil de eliminar con dieta y ejercicio, existen tratamientos estéticos, como Belkyra, diseñados específicamente para abordar esta preocupación estética.

¿Qué y cómo actúa Belkyra?

Belkyra, también conocido como ácido desoxicólico, es un tratamiento inyectable aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) para eliminar la grasa submental, es decir, la grasa debajo del mentón que causa la papada. 

Este tratamiento consiste en inyectar ácido desoxicólico, una molécula naturalmente presente en el cuerpo que ayuda a descomponer y absorber la grasa, directamente en la zona de la papada. 

El ácido desoxicólico en Belkyra actúa destruyendo las membranas celulares de las células grasas, lo que hace que se liberen y sean metabolizadas por el cuerpo de forma natural. Con el tiempo, esto conduce a una reducción notable en el volumen de grasa en la zona tratada y a una mejora en el contorno del cuello y la mandíbula.

¿Cómo es el tratamiento para quitar la papada con Belkyra?

  • Consulta inicial: antes de comenzar el tratamiento, se realiza una consulta inicial con un médico capacitado en procedimientos estéticos para evaluar la idoneidad del paciente y discutir sus expectativas y objetivos.
  • Planificación del tratamiento: el médico determinará la cantidad de inyecciones de Belkyra necesarias y la ubicación exacta de las mismas para obtener los mejores resultados estéticos.
  • Procedimiento: durante el procedimiento, el médico inyecta cuidadosamente Belkyra en varias ubicaciones estratégicas debajo del mentón utilizando una aguja delgada. El procedimiento suele durar entre 15 y 20 minutos y puede requerir múltiples sesiones para lograr los resultados deseados.
  • Recuperación: después del tratamiento, es común experimentar hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en la zona tratada. Estos efectos secundarios suelen ser temporales y desaparecen en unos pocos días o semanas.
  • Resultados: los resultados de Belkyra son gradualmente visibles a medida que el cuerpo metaboliza la grasa tratada. Se pueden observar mejoras significativas en el contorno del cuello y la mandíbula después de varias semanas, con resultados óptimos alcanzados después de completar todas las sesiones de tratamiento recomendadas.

Otros tratamientos para eliminar la papada

Además de Belkyra, existen otros tratamientos disponibles para eliminar la papada, que incluyen:

  • Liposucción: este procedimiento quirúrgico implica la eliminación directa de la grasa submental a través de pequeñas incisiones bajo el mentón.
  • Lifting de cuello: un lifting de cuello puede ayudar a tensar la piel floja y eliminar el exceso de grasa en el área del cuello y la mandíbula.
  • Tratamientos con láser: algunos tratamientos con láser, como la lipólisis láser, pueden ayudar a reducir la grasa submental y tensar la piel en la zona tratada.
  • Criolipólisis: este procedimiento utiliza la tecnología de congelación para destruir las células grasas debajo del mentón, que luego son eliminadas gradualmente por el cuerpo.

Es importante discutir con un médico especializado en estética facial para determinar el tratamiento más adecuado según las necesidades y objetivos individuales del paciente. Cada opción de tratamiento tiene sus propias ventajas, consideraciones y posibles efectos secundarios, por lo que es muy importante tomar una decisión informada después de una consulta detallada con un profesional médico.

Saber más sobre Belkyra para quitar la papada en drmolto.com

Dr. Moltó en Masquemedicos

Dr. Roberto Moltó García

Un comentario en «Belkyra: tratamiento para eliminar la papada sin cirugía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *