Dietética y nutrición

Testimonios inspiradores de los planes de nutrición personalizados Minerva

5/5 - (3 votos)

Alcanzar tu peso ideal no solo afecta tu salud física, sino también tu bienestar emocional, tus relaciones interpersonales, tu calidad de vida y tu longevidad. Es un objetivo que puede tener un impacto positivo significativo en varios aspectos de tu vida. Te presentamos aquí 3 testimonios inspiradores de mujeres que han seguido los planes de nutrición personalizados Minerva y han alcanzado su peso ideal.

Testimonio de Kristina: pierde 22 kg con Minerva 15

Yo estaba completamente mentalizada de que iba a hacer dieta y que tenía que comer bien.  En las pruebas del índice de grasa corporal estaba a un punto de obesidad. Me fueron sugiriendo según mis gustos y mis hábitos alimenticios, qué era lo que yo quería, y si de repente no me sentía una semana bien con una cosa la cambiaba. Y así después cuando vas llegando a tu peso y ves que hay cosas que se han solventado te sientes súper segura, te sientes súper feliz. Sabes que te dolían los pies porque tenías veintipico kilos encima. Tener sobrepeso no es indicativo de salud. 

Tienes que pensar que esa motivación de estar bien es lo principal. Cuando te planteas el objetivo consigues lo que quieres y el resultado vale la pena. Uno tiene que tener cinco pequeñas comidas al día y la mezcla de los alimentos: los carbohidratos, las proteínas… todos esos tips… Volví a comer alimentos que no estaba comiendo, como los pescados, los mariscos,  la mezcla de todos esos alimentos. Me he hecho tan consciente durante todo estos seis meses que no pienso que estoy a dieta. Yo pienso que esta es mi manera de comer. 

El plan que me hicieron a mí era venir todas las semanas, una vez con la nutricionista, un día de aparatología, carboxiterapia y mesoterapia, eran tres días a la semana lo que venía. Es súper satisfactorio y sobre todo la gente de tu entorno, que se da cuenta y te felicita y te dice: “¿yo no podría?” Cualquiera que quiere puede. Ya tienes todas las herramientas como para saber cómo volver a retomar, si subes unos kilitos, 3 o 4.

Con el tratamiento Minerva yo he perdido 22 kilos.”

En un tratamiento integral de pérdida de peso, las pruebas de Índice de Masa Corporal (IMC) son fundamentales para evaluar tu estado actual y establecer metas realistas. La educación nutricional proporciona consejos prácticos para adoptar hábitos alimenticios saludables y promover cambios de estilo de vida sostenibles.

Además, un plan de tratamiento que incluya consultas regulares con un nutricionista, junto con sesiones de carboxiterapia y aparatología durante varios días a la semana, ofrece una combinación ideal para optimizar los resultados en la pérdida de peso. Este enfoque multidisciplinario aborda diversos aspectos del proceso de pérdida de peso, maximizando las posibilidades de éxito a largo plazo y promoviendo un estilo de vida más saludable y equilibrado.

Testimonio de Arantxa: pierde 16 kg con Minerva 15

He hecho el tratamiento Minerva 50 Clínica Dorsia de Móstoles. Mi experiencia con la nutricionista ha sido muy buena porque es una gran profesional y me ha aconsejado genial. El proceso ha sido muy sencillo, porque ella me ha hecho unos menús que ha adaptado a mi ritmo de vida, mis horarios… me ha hecho listas de la compra para acceder a productos que a lo mejor yo no tenía ni idea de que los podía tomar. Ha sido muy buena asesora, me ha ayudado bastante. Así que animaría a conocidos porque la verdad es que a mí me ha ido muy bien y la nutricionista sobre todo me ha encantado. Me parece una persona súper profesional.

El tratamiento que he escogido ha sido el adecuado, pues he perdido 16 kilos. Vine a Dorsia porque me encontraba mal, de hecho en la analítica que me hizo el médico me daba bastante mal y entonces decidí venir a un sitio que tuviese complemento entre dieta y tratamientos.  Había probado otras dietas antes, pero la verdad es que no me habían gustado mucho. Tampoco había congeniado con la nutricionista bien. También eran con complementos y yo no quería tomarme nada. Para mí lo más importante ha sido la nutricionista. Luego como complemento he hecho mesoterapia, presoterapia y carboxiterapia y eso también ha ayudado.

La experiencia con un nutricionista es esencial en cualquier tratamiento de pérdida de peso, ya que proporciona orientación personalizada para adaptar los menús, crear listas de la compra y desarrollar recetas de cocina que sean compatibles con los objetivos de pérdida de peso y las necesidades nutricionales individuales. Este enfoque no solo facilita la adherencia a la dieta, sino que también te educa sobre la importancia de un cambio de hábitos alimenticios a largo plazo. La adaptación de los menús y la planificación de comidas contribuyen a la sostenibilidad de la pérdida de peso, ayudándote a mantenerte motivada y comprometida con tu plan de salud.

Además, el complemento entre la dieta y tratamientos como la mesoterapia, presoterapia y carboxiterapia puede potenciar los resultados del programa de pérdida de peso. Estos tratamientos pueden ayudar a reducir la grasa localizada, mejorar la circulación y la eliminación de toxinas, y aumentar la firmeza de la piel, lo que complementa los esfuerzos dietéticos y promueve una transformación integral del cuerpo. La combinación de una dieta equilibrada con estos tratamientos ofrece un enfoque holístico que aborda tanto la pérdida de peso como la mejora de la salud general del paciente.

Testimonio de Alicia: Minerva 20

Me llamo Alicia y he realizado un tratamiento de pérdida de peso en la Clínica Dorsia de Cáceres porque no quería intervenirme quirúrgicamente y vi que aparte de nutricionista y aparatología había apoyo psicológico. Yo sabía que necesitaba ese apoyo porque en toda mi vida he hecho muchísimas dietas y adelgazaba. El problema es que cuando acababa la dieta, volvía a coger todos los kilos que había perdido.

La nutricionista me enseñó que había cosas que estaba haciendo mal, que no sabía; y el apoyo psicológico me enseñó a que los hábitos saludables permanecieran en el tiempo. Todo esto junto con la aparatología que hace que elimines la grasa más fácilmente hace que consigas tus objetivos. Todo esto se tradujo en que mi salud está mucho mejor. Ahora estoy realizando ejercicios de alta intensidad. Si me lo dicen al principio del tratamiento no lo hubiese creído.”

Recuperar peso tras una dieta es un problema común y a menudo frustrante para quienes luchan por mantener un peso saludable a largo plazo. Por ello es esencial enfocarse en mantener hábitos saludables a lo largo del tiempo. Esto implica un cambio de mentalidad hacia un estilo de vida más equilibrado en lugar de ver la pérdida de peso como un objetivo a corto plazo. La educación nutricional y el apoyo continuo son fundamentales para ayudarte a comprender la importancia de comer de manera saludable, hacer ejercicio regularmente y manejar la ansiedad, lo que facilita la adopción de hábitos que se mantienen a lo largo del tiempo.

Además, la mejora de la salud y la reducción de las situaciones de fatiga asociadas al sobrepeso son beneficios significativos de un tratamiento de pérdida de peso. Al perder peso de manera gradual y sostenible, experimentarás mejoras en tu energía, movilidad y calidad del sueño. Estos cambios no solo benefician el bienestar físico, sino que también tienen un impacto positivo en la salud mental y emocional, aumentando la confianza en uno mismo y la motivación para mantener un estilo de vida saludable a largo plazo. Abordar estos aspectos en un tratamiento de pérdida de peso no solo promueve la pérdida de peso, sino que también contribuye a una mejor calidad de vida en general.

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Testimonios inspiradores de los planes de nutrición personalizados Minerva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *