Errores que te impiden adelgazar

Acabar con el sobrepeso no es una misión sencilla, es necesaria mucha disciplina y constancia si realmente deseamos ver resultados pronto y de forma permanente.

Si llevas tiempo intentando perder peso y no consigues los resultados que deseas, es probable que estés cometiendo alguno de estos errores, que están saboteando tus esfuerzos por perder grasa.

Seguir dietas milagro

Poner nuestro cuerpo al límite con dietas radicales y muy restrictivas, puede traer como consecuencia que recuperes con creces lo que habías perdido, este problema se conoce como efecto rebote. Además se pone en peligro la salud, ya que estas dietas presentan normalmente un gran déficit nutritivo y energético.

No tener un hábito

Para obtener resultados que se mantengan a largo plazo es primordial hacer que la alimentación saludable se convierta en un hábito diario. Si al lograr los resultados que deseamos, comenzamos a descuidar la alimentación nuevamente, volveremos a recuperar el peso perdido.

Temer a las grasas

Las grasas son un macronutriente esencial para el organismo. Su función es primordial y no debemos desterrarlas de nuestra alimentación. Debemos optar por el consumo de grasas saludables como el aceite de oliva, aguacate, o alimentos que contengan omega 3, como el salmón.

No incluir proteínas en las comidas

El consumo de proteínas en el desayuno ayuda a la activación del metabolismo, ya que al organismo le cuesta más procesarlas.

Debemos recordar también que las proteínas tienen baja carga calórica, pero aportan un gran efecto saciante, por esta razón son perfectas para mantener a raya el apetito. Además favorecen al aumento de masa muscular.

No beber suficiente agua

El agua es la bebida más sana, bebiendo al menos 2 litros diariamente, los cambios en el cuerpo comenzarán a notarse. No sólo es un excelente aliado para eliminar toxinas, sino que, además, evita la retención de líquidos, la piel se verá más hidratada y las uñas se fortalecerán.

Descuidar la actividad física

El ejercicio es indispensable para adelgazar. Cuando hacemos dieta y restringimos las cantidades de calorías ingeridas, nuestro cuerpo ralentiza el metabolismo y en consecuencia disminuye el gasto energético para contrarrestar ese cambio. Si nos mantenemos activos físicamente, el metabolismo se acelera, convirtiendo nuestro cuerpo en una máquina de quema grasas.

Cenar tarde

Es necesario realizar la cena aproximadamente 3 horas antes de ir a la cama. Así le damos al intestino el tiempo adecuado para hacer la digestión sin que ésta interfiera en la calidad de nuestro sueño. La cena debe ser la comida más ligera del día y estar compuesta por proteína y vegetales.

Obsesionarte con la báscula

El peso no es todo, y mucho menos cuando haces ejercicio. Al aumentar la masa muscular, también aumenta el peso. No debemos obsesionarnos, ya que corremos el riesgo de caer en la desmotivación.

Altos niveles de estrés

Relajarse es fundamental si se desea llevar un estilo de vida más saludable y bajar de peso.Cuando atravesamos momentos de estrés el apetito aumenta, sufrimos ansiedad y caemos en los atracones. Además, en estos momentos nuestro cuerpo libera hormonas que favorecen el aumento de grasa corporal.

No descansar lo suficiente

Debemos dormir entre 7 y 9 horas al día. En nuestro cuerpo hay hormonas encargadas de regular el apetito, la leptina y la grelina. Cuando hay falta de sueño, estas envían señales a nuestro cerebro que estimulan el apetito, provocando que comamos más.

Ahora que ya sabemos cuáles son los posibles errores que pueden ser responsables de que los esfuerzos por perder peso no se vean recompensados, debemos analizar nuestros hábitos y mejorarlos.

Si necesitas asesoramiento sobre nutrición y pérdida de peso, no dudes en acudir a un especialista.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia son un referente de la cirugía estética y de la medicina estética en España, avaladas por su experiencia de más 14 años y sus 50 centros entre el territorio español y Andorra. Número 1 en aumento de mamas. Especialistas en nutrición y obesidad, tratamientos faciales y corporales, microinjertos capilares y cirugía íntima masculina. Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.
Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia son un referente de la cirugía estética y de la medicina estética en España, avaladas por su experiencia de más 14 años y sus 50 centros entre el territorio español y Andorra. Número 1 en aumento de mamas. Especialistas en nutrición y obesidad, tratamientos faciales y corporales, microinjertos capilares y cirugía íntima masculina. Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Un comentario sobre “Errores que te impiden adelgazar

  • el 2 octubre, 2017 a las 11:48
    Permalink

    Somos una Farmacia online formada por un grupo de profesionales con una dilatada experiencia en el sector farmacéutico. Si estás buscando perder peso de forma controlada y saludable nos ponemos a tu disposición para que encuentres tanto la dieta como complementos que te ayudarán a conseguirlo de forma segura y saludable.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *