Programas multidisciplinares para perder peso

Rate this post

Perder peso puede ser un proceso complicado. Por eso, dependiendo de los kilos que se necesiten perder, en Clínicas Dorsia han creado tres diferentes programas adaptados a las distintas necesidades de los pacientes, Minerva 10 , 15 o 20.

Estos programas incluyen una dieta personalizada, nutricionista, coach, aparatología, mesoterapia y carboxiterapia, para lograr perder peso y no volver a recuperarlo.

Ventajas de los programas de adelgazamiento multidisciplinares

  • Modificación de los hábitos alimentarios gracias a los talleres alimentarios, aprendiendo las pautas necesarias para mantener una dieta saludable.
  • Estudio antropométrico detallado, en el que se estudia el peso, talla, IMC, y se realiza una medición de grasa corporal y masa muscular.
  • Control de problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad, tales como diabetes, colesterol, triglicéridos, hipertensión.
  • Perfil nutricional, calculando el gasto calórico ajustándose a la actividad física del paciente, y elaborando una dieta personalizada teniendo en cuenta sus necesidades.
  • Consultas individuales con los distintos profesionales dependiendo de las necesidades del paciente: Nutricionista,psicólogo,médico estético.
  • La duración del programa y la cantidad de sesiones dependen de los kilos que se necesiten perder (10, 15 o 20).

Programa multidisciplinar para perder 10 kg

Este programa está diseñado para las personas que desean perder hasta 10 kg de peso y no recuperarlo.

Gracias al trabajo conjunto del equipo médico nutricional y psicológico se logran cambiar los hábitos del paciente.

Adicionalmente los tratamientos médico-estéticos le ayudarán a eliminar grasa localizada, celulitis y mejorar el estado de la piel.

Está dirigido a personas que han ganado peso por diversos motivos: embarazo, estrés, o alguna patología asociada.

El tratamiento consta de varias sesiones de médico, psicólogo y nutricionista, para lograr una reeducación completa del paciente. Este programa debe acompañarse de actividad física para conseguir unos mejores resultados.

Programa multidisciplinar para perder 15 kg

El objetivo de este programa es que el paciente pierda peso y no vuelva a recuperarlos.

Es un tratamiento integral para el sobrepeso y obesidad. El paciente aprenderá a modificar sus hábitos y controlar su alimentación con la ayuda de profesionales médicos, nutricionistas y psicólogos.

Además, con los tratamientos médicos-estéticos es posible perder centímetros de grasa, reducir la celulitis y conseguir mejoras en la piel.

Este programa se dirige a pacientes que deseen perder hasta 15 kg de peso y eliminar grasas localizada en las piernas, abdomen y flancos. Se logra una mejora notable del estado de la piel y eliminando la celulitis de las zonas tratadas.

El paciente tendrá varias sesiones de médico, psicólogo y nutricionista. Es importante además comenzar con una rutina deportiva, que será de gran ayuda para perder peso y mantenerse.

Programa multidisciplinar para perder 20 kg

El objetivo de este programa es perder hasta 20 kg de sobrepeso. Es una intervención multidisciplinar en la que participan profesionales médicos, nutricionistas, y psicólogos.

El paciente aprenderá las estrategias para cambiar sus hábitos, y su alimentación, para conseguir el objetivo de perder 20 kg y no volver a recuperarlos.

También se incluyen diversos tratamientos médico-estéticos que ayudarán al paciente a perder grasa y celulitis en diferentes zonas del cuerpo.

Este programa está indicado para pacientes del método POSE que por diversas circunstancias no pueden someterse a este tratamiento.

Sera necesario que el paciente acuda a varias sesiones en la consulta del médico, psicólogo, y nutricionista.

El programa debe ser acompañado con la realización de actividades deportivas, para lograr el objetivo de perder peso.

El tratamiento Minerva 20 sigue las mismas pautas que se determinan en Minerva 10 y Minerva 15, pero  se realizan más sesiones y en un período de tiempo mayor.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia son un referente de la cirugía estética y de la medicina estética en España, avaladas por su experiencia de más 14 años y sus 50 centros entre el territorio español y Andorra. Número 1 en aumento de mamas. Especialistas en nutrición y obesidad, tratamientos faciales y corporales, microinjertos capilares y cirugía íntima masculina. Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.
Clínicas Dorsia

Latest posts by Clínicas Dorsia (see all)

Artículos relacionados

Clínicas Dorsia

Clínicas Dorsia son un referente de la cirugía estética y de la medicina estética en España, avaladas por su experiencia de más 14 años y sus 50 centros entre el territorio español y Andorra. Número 1 en aumento de mamas. Especialistas en nutrición y obesidad, tratamientos faciales y corporales, microinjertos capilares y cirugía íntima masculina. Miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *