Cirugía de la obesidadDietética y nutriciónVida sana

Tratamientos para adelgazar según tu peso

5/5 - (1 voto)

Además de los hábitos saludables para perder peso, que todos conocemos y que debemos mantener, existen algunos tratamientos que pueden ser de gran ayuda para las personas a quienes les cuesta más adelgazar. Desde 5kg a 40kg, en Clínicas Dorsia existen diferentes métodos disponibles en función de la cantidad de peso que se desee perder.

Adelgazar hasta 5 kg

En este caso el método indicado es Minerva 5, un plan nutricional personalizado de la mano de profesionales.

Los expertos, además de indicar la dieta más adecuada en cada caso, guiarán al paciente a la hora de establecer hábitos más saludables día tras día para evitar el efecto rebote.

Adelgazar entre 10 y 15 kg

En este caso se recomiendan los planes Minerva 10 y Minerva 15, que incluyen no solo el asesoramiento de un nutricionista, sino también el apoyo de un coach y un psicólogo. Además incluye aparatología específica y tratamientos de mesoterapia y carboxiterapia, para además, recuperar la firmeza de la piel.

En estos planes se suelen recomendar la dieta Minerva Keto Plus y el Ayuno Reset.

Minerva Keto Plus es una dieta baja en carbohidratos, con el objetivo de que el cuerpo, al verse privado de los mismos, busque otras vías para producir energía. Estas vías las encuentra en la grasa acumulada en el cuerpo.

Ayuno Reset se basa en el ayuno intermitente, que consiste en dividir el día en dos: una parte en la que se puede comer y otra en la que solo se podrán consumir líquidos no calóricos. El Ayuno Reset ayuda a perder peso, mejora la sensibilidad a la insulina y reduce el riesgo coronario.

Adelgazar 20 kg

Si se quieren perder 20 kg el plan recomendado es Minerva 20. Mantiene las pautas del anterior, incluyendo asesoramiento de nutricionista, coach y psicólogo, así como aparatología; con la diferencia de que en este caso el tratamiento se mantendrá por más tiempo para alcanzar los resultados deseados.

En los pacientes en torno a los 50 años de edad, se indica Minerva New 50, un tratamiento especialmente diseñado para perder peso en esta edad, cuando es más complicado.

También existe la opción de colocar un balón gástrico para reducir la capacidad del estómago. Este tratamiento no requiere cirugía y se recomienda cuando otras dietas no han surtido efecto.

Adelgazar 25 kg o más

El Método POSE es el indicado cuando el paciente desea perder más de 25 kg. Consiste en una reducción de estómago realizada mediante endoscopia, en la que se pliega la zona superior e inferior del mismo.

Después, se recomienda un tratamiento específico para mantener los resultados.

Adelgazar 40kg

Para perder 40kg las opciones son dos: endomanga gástrica y manga gástrica. La primera se coloca sin cirugía, y la segunda con cirugía.

La endomanga gástrica se realiza mediante endoscopia, realizando plicaturas en todo el cuerpo gástrico, dándole una forma de tubo al estómago.

Por su parte, la manga gástrica es una reducción de estómago que se realiza por laparoscopia, haciendo 18 plicaturas en el estómago para simular un tubo gástrico.

Si deseas perder peso de una forma saludable y sin recuperarlo, acude a una consulta especializada para determinar el método idóneo para tu caso, y así alcanzar tus objetivos y mejorar tu salud y autoestima.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *