Dietética y nutriciónVida sana

¿Qué es Ayuno Reset 12, 16, 24?

Rate this post

Si buscas perder peso y no recuperarlo, el nuevo tratamiento de Clínicas Dorsia Ayuno Reset, es ideal para ti.

Ayuno Reset está basado en el ayuno intermitente, dividiendo el día en 2 espacios temporales: uno en el que está permitida la ingesta de alimentos, y otro en el que sólo se pueden consumir líquidos no calóricos.

Este tratamiento cuenta con 3 modalidades diferentes: Reset 12, Reset 16 y Reset 24, diseñadas para diferentes tipos de pacientes en función de sus necesidades y de la cantidad de peso que deba perder. A continuación explicamos cada una de ellas.

Ayuno Reset 12

Se divide el día en 2 espacios de 12 horas en las que se pueden consumir alimentos, y otro donde solo se ingieren líquidos no calóricos.

Este es el tipo de ayuno más común. Se recomienda tomar el desayuno más tarde o cenar más pronto para poder cumplir las 12 horas de ayuno con mayor facilidad.

Ayuno Reset 16

Una vez más dividimos el día en dos tramos, uno de 8 horas en las que se permite consumir alimentos, y otro de 16 horas en el que se realiza el ayuno, y sólo se pueden tomar líquidos no calóricos como té, café o caldos de verduras.

Para seguir este ayuno se eliminará el desayuno o la cena.

Ayuno Reset 24

Se basa en no ingerir ningún alimento en 24 horas. Esta modalidad puede ser un estímulo cuando se lleva a cabo el Ayuno Reset 16, y se realizan uno o dos ayunos de 24 horas cada semana, estando separados por al menos 24 horas.

Beneficios del ayuno

Diariamente realizamos un ayuno de manera natural mientras dormimos, esto aporta diferentes beneficios:

  • Perder el exceso de peso
  • Disminuir la grasa
  • Aumentar la masa muscular
  • Favorecer la eliminación de los desechos celulares
  • Reducir el riesgo de enfermedades coronarias
  • Mejorar la sensibilidad a la insulina, disminuyendo el riesgo de diabetes

¿Para quién se recomienda este tratamiento?

El Ayuno Reset está recomendado para pacientes que busquen perder peso, aumentar la masa muscular, eliminar el exceso de grasa, y/o mejorar la sensibilidad a la insulina.

Es importante realizar estos ayunos de la mano de un especialista en nutrición, que llevará un control y seguimiento del paciente y determinará el tipo de ayuno adecuado para sus necesidades, teniendo en cuenta sus características, y también su situación personal y emocional.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *