Medicina estética

Tips para no abandonar el deporte en invierno

Rate this post

Con la llegada del frío otoñal e invernal, hacer deporte cuesta mucho más. La lluvia, las bajas temperaturas, el cielo nublado y la considerable reducción de horas de sol juegan en contra de nuestra voluntad. Ir al gimnasio o salir a correr, sobre todo después de una larga jornada laboral, es más duro. Se complica hacer deporte en invierno.

Realizar actividades físicas no parece ser la mejor idea, nos atrae mucho más el tumbarnos en el sofá con una mantita y ver una peli. ¡Error! A continuación te damos las claves para no abandonar el deporte este invierno.

Tendemos a pensar que durante el verano nos cuidamos menos, pero lo cierto es que pasamos mucho tiempo de un lado a otro y estamos más activos. Aunque muchas veces no seamos conscientes de ello, cuando estamos nadando en la playa o la piscina, jugando con las palas o dando paseos por la orilla del mar, quemamos calorías sin darnos cuenta.

Consejos para mantener constante en el deporte durante el invierno

Para que no te desanimes y te mantengas constante en la práctica de actividades deportivas, te proponemos estos tips:

Elabora un plan

Mídete, súbete a la báscula y conoce tu peso, y seguidamente marca un plan a seguir. Analiza tu rutina y tu tiempo libre, para establecer el momento en el que puedes ir al gimnasio y no pongas excusas.

Puedes hacer un horario para organizar tu tiempo. En internet encontrarás plantillas imprimibles gratuitas, que te ayudarán con este cometido.

Pon alarmas

Alarmas para las comidas, para beber agua y para hacer deporte.  Si vas al gimnasio a las 8, pon una alarma a las 7 para recordar que te toca ir al gym.

Gimnasio para dos

Ir al gimnasio puede ser un buen plan para hacer en compañía. Ya sea con tu pareja, una amiga, o un compañero de trabajo, si comenzais una rutina juntos será más difícil abandonarla. Os motivaréis mutuamente y será más divertido.

Descubre un nuevo deporte

Crossfit, body combat, baile, etc. Existe un amplio abanico de posibilidades para ejercitarte. Además, en casi todos los gimnasios se ofrecen clases colectivas, que son mucho más divertidas.

Date incentivos

Ponerte algo que te guste como premio por haber mantenido la constancia en el gimnasio, es una buena forma de motivarte. Salir con los amigos a tomar unas cañas, o a cenar, comprarte ese pantalón que te encanta en una talla menos. Son buenas motivaciones.

Renueva tu equipación deportiva

Unas nuevas zapatillas de deporte, o un conjunto, o ese cortavientos al que le echaste el ojo. Esto te ayudará a sentir la necesidad de rentabilizar tu compra y salir a correr, montar en bici, o al gimnasio.

Consejo para personas muy ocupadas 1

Si vives ocupado, sin parar, sales tarde del trabajo, tienes que recoger a los niños en el cole, o llevarles a las actividades extraescolares, no te preocupes.

Aprovecha cualquier momento para aumentar el gasto de calorías. Puedes bajarte una parada antes del bus, subir por las escaleras, o ir andando a los lugares que no estén muy lejos.

Consejo para personas muy ocupadas 2

Optimiza el tiempo de entrenamiento, no es necesario que inviertas una hora y media para ir al gimnasio. Existen muchas rutinas, es decir, entrenamientos por intervalos de alta intensidad. Estas tienen una duración de menos de media hora y podrás mantenerte de forma fácil y rápida, además, muchas de ellas pueden realizarse desde casa.

Súbelo a tus redes sociales

Sí, utiliza las redes sociales para hacer un seguimiento de tu progreso. Así sentirás el compromiso de llevar a cabo tu cometido de convertirte en tu versión más saludable.

Adelanta la operación bikini

Cuanto antes empieces y más constante seas, mejor forma física tendrás el próximo verano. Evitarás además caer en dietas milagro que terminan en efecto rebote.

Si necesitas bajar mucho peso, es necesario que acudas a un profesional que te indique las pautas adecuadas de un programa de pérdida de peso y ejercicio acorde con tus necesidades.

Las unidades de obesidad y nutrición de las clínicas especializadas, ofrecen diversos tratamientos e intervenciones para ayudar a los pacientes con obesidad o sobrepeso. Ellas te enseñarán a adquirir unos hábitos más saludables y eliminar el exceso de peso de manera progresiva, segura y permanente.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Tips para no abandonar el deporte en invierno»

  • ¡Un post muy interesante!
    Parece complicado seguir practicando deporte durante invierno, ya que hace frío y nos da pereza salir a la calle. Es comprensible, pero lo que nos da el deporte es mucho más que lo que sentimos al no hacerlo; nosotros aconsejamos seguir haciendo deporte en invierno, incluso deportes de agua, con un buen neopreno de invierno.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *