Dietética y nutrición

Planes de nutrición personalizados para perder entre 10 y 20 kg de peso

5/5 - (4 votos)

Crear un plan de nutrición personalizado es un proceso que generalmente requiere la evaluación de diversos factores individuales, como la edad, el género, el nivel de actividad física, las metas de salud, las preferencias alimenticias y las condiciones médicas específicas. En Clínicas Dorsia se pone a tu disposición un equipo de nutricionistas, psicólogos y médicos que acompañan de forma permanente los diferentes procesos para lograr los objetivos de pérdida de peso. Minerva es el nombre de los programas nutricionales y de pérdida de peso.

Planes nutricionales Minerva para perder entre 10 y 20 kg

Los expertos en pérdida de peso han diseñado programas nutricionales que no solo te ayudan a perder hasta 20 kg, sino que también te aseguran no volver a recuperarlos. Este equipo, compuesto por médicos y nutricionistas, se centra en cambiar tus hábitos desde la raíz, abordando aspectos conductuales, psicológicos y nutricionales. Y, claro, cuentan siempre con tu colaboración y compromiso.

Durante varias sesiones personalizadas con un médico y un nutricionista, no solo aprenderás hábitos más saludables, sino también a controlar qué y cómo comer para lograr una pérdida de peso sostenible. Pero esto no es todo. Para obtener los mejores resultados, se recomienda cuál es el deporte o la actividad física más óptima, en cada caso para complementar el tratamiento. Así, se asegura alcanzar las metas marcadas de forma óptima. ¡La clave está en tu compromiso!

En el camino hacia la pérdida de peso, se trabaja en la reeducación nutricional. No se trata solo de transformar tu figura, sino también de potenciar tu confianza. Hay que olvidar las dietas restrictivas, y pasar a una alimentación saludable y sin complicaciones.

Además estos programas se pueden complementar con tratamientos médico-estéticos de vanguardia, diseñados para perder centímetros de grasa y reducir la celulitis y mejorar el estado de tu piel. Es algo esencial si cuando experimentas una gran bajada de peso y buscas mantener la firmeza.

Así que, más allá de mejorar tu salud y bienestar, el enfoque Minerva es una transformación completa, tanto por dentro como por fuera. Con expertos de primer nivel acompañando el proceso, verás cambios que van más allá de los números en la balanza. 

Beneficios de los planes de nutrición personalizados

Si estás pensando en un plan de nutrición personalizado, aquí te contamos algunos beneficios que harán que te animes:

  • Dorsia planes nutricionalesCambios en tus hábitos alimentarios: A través de divertidos talleres, aprenderás trucos y consejos para mantener una dieta saludable sin dramas ni complicaciones.
  • Análisis detallado de tu cuerpo: olvídate de las mediciones básicas. Con un estudio antropométrico, se conoce tu peso, talla, IMC, grasa corporal y masa muscular para entender tu cuerpo al detalle.
  • Control integral: no solo nos enfocamos en perder kilos, sino en controlar problemas asociados como diabetes, colesterol, triglicéridos y hasta la hipertensión. 
  • Dieta personalizada a tu medida: se crea un perfil nutricional basado en tu gasto calórico y actividad física. Así, diseñamos una dieta personalizada que se ajusta a lo que realmente necesita cada persona.
  • Asesoramiento individualizado: cada consulta es única. Dependiendo de tus necesidades, podrás hablar con un nutricionista, psicólogo o médico estético.
  • Duración adaptada a tus objetivos: si tienes en mente perder 10, 15 o 20 kilos, adaptamos la duración del programa y la cantidad de sesiones para asegurarnos de que se alcance la meta. 

¿Cómo perder peso si soy mayor de 50 años?

Hay un programa específico para mujeres mayores de 50 años. En este caso se combina la dieta con sesiones de coaching y aparatología para perder peso y ganar firmeza en la piel:

  • Perfil nutricional al detalle: utilizando la super báscula Tanita se puede conocer tu cuerpo a fondo. Analizando tu porcentaje de grasa y músculo para crear una dieta y rutina de ejercicios que te ayuden a moldear tu cuerpo según tus objetivos. 
  • Reeducación alimentaria personalizada: nuestros nutricionistas diseñarán una dieta especial para cada persona, adaptada a sus gustos y necesidades. Es importante conocer trucos sobre cómo elegir nutrientes, armar una cesta de la compra saludable y hasta cómo leer las etiquetas de los productos. 
  • Sesiones a medida con nutricionistas: en las charlas, no solo se habla de números. Se evalúa conjuntamente los resultados y se ajustan las dietas y hábitos deportivos según el progreso conseguido. Así, cada consulta es un paso más hacia tus metas.
  • Apoyo psicológico clave: el viaje no solo es físico, sino también mental. Por eso, un equipo de psicólogos especializados en nutrición está presente para ayudarte a enfrentar los desafíos de la pérdida de peso. Juntos, se definen las herramientas que necesitas para el éxito.
  • Magia con la aparatología: se puede sumar algo de magia a tu tratamiento con sesiones de carboxiterapia y mesoterapia. Reafirmamos y rejuvenecemos esas zonas donde se acumula la grasa, como el abdomen, los flancos, las piernas y los brazos. 

Modela 4D: entrenamiento personalizado y aparatología para perder peso

Este programa incluye 6 meses de entrenamiento personalizado, donde se acompaña en cada paso de tu viaje hacia un estilo de vida más saludable. No solo eso, también te ofrece sesiones con psicólogos y nutricionistas, porque el bienestar físico y mental van de la mano. Se incorpora al programa aparatología específica que se adapta a aquellos que están perdiendo peso y desean mantener la firmeza de su piel. El objetivo último es que este tratamiento puede transformar tu camino hacia una versión más saludable y feliz de ti mismo/a.

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «Planes de nutrición personalizados para perder entre 10 y 20 kg de peso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *