Medicina estética

Aplicaciones del microneedling Dermapen

5/5 - (1 voto)

¿En qué consiste el microneedling?

El microneedling es un procedimiento no invasivo que implica la utilización de pequeñas agujas para crear microlesiones controladas en la piel. Estas microlesiones activan el proceso de curación natural del cuerpo, estimulando la producción de colágeno y elastina. El colágeno y la elastina son proteínas esenciales para mantener la firmeza, elasticidad y juventud de la piel.

Aunque la técnica moderna de microneedling ha ganado popularidad recientemente, sus raíces se remontan a la antigua medicina tradicional china. Durante siglos, las agujas se han utilizado para tratar diversas afecciones de la piel. Sin embargo, la técnica actual de microneedling ha evolucionado gracias a avances tecnológicos y la comprensión científica del proceso de curación de la piel.

Ventajas del microneedling en medicina estética

  1. Estimulación del colágeno: la principal ventaja del microneedling es la estimulación del colágeno. A medida que las microlesiones sanan, se produce un aumento en la producción de colágeno, lo que mejora la firmeza y la textura de la piel.
  2. Reducción de arrugas y líneas finas: el aumento de colágeno y elastina resultante del microneedling puede ayudar a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas, dando como resultado una piel más suave y juvenil.
  3. Mejora de la textura de la piel: el microneedling es eficaz para mejorar la textura general de la piel, incluyendo la reducción de cicatrices de acné, poros dilatados y pigmentación irregular.
  4. Tratamiento de cicatrices: esta técnica ha demostrado ser efectiva en la reducción de cicatrices, ya sean producto de acné, cirugía o quemaduras.
  5. Aumento de la absorción de productos dermatológicos: las microlesiones temporales creadas durante el microneedling permiten una mejor absorción de productos tópicos, como sueros y cremas, maximizando su eficacia.
  6. Procedimiento versátil y seguro: el microneedling es adecuado para todo tipo de piel y puede realizarse en diferentes áreas del cuerpo. Además, es un procedimiento seguro cuando es llevado a cabo por profesionales capacitados.
  7. Tiempo de recuperación corto: a diferencia de algunos procedimientos más invasivos, el microneedling generalmente tiene un tiempo de recuperación corto. Los pacientes pueden experimentar enrojecimiento temporal, pero este suele desaparecer rápidamente.

Aplicaciones del microneedling: labios, rejuvenecimiento facial, cicatrices..

Microneedling para el rejuvenecimiento facial

  • Reducción de arrugas y líneas finas: el microneedling estimula la producción de colágeno, lo que ayuda a suavizar y reducir la apariencia de arrugas y líneas finas en la cara.
  • Mejora de la elasticidad cutánea: la producción aumentada de elastina mejora la elasticidad de la piel, proporcionando un aspecto más firme y tonificado.

Tratamiento de cicatrices con microneedling

  • Cicatrices de acné: el microneedling es eficaz en la reducción de cicatrices de acné al estimular la regeneración celular y la producción de colágeno.
  • Cicatrices quirúrgicas o traumáticas: puede mejorar la apariencia de cicatrices resultantes de cirugías o lesiones.

Textura de la piel y poro dilatado

El microneedling contribuye a una piel más suave y uniforme, disminuyendo la apariencia de poros dilatados.

Hiperpigmentación y manchas oscuras

Ayuda a reducir la hiperpigmentación causada por la exposición al sol y mejora la uniformidad del tono de la piel.

Tratamiento de estrías

Puede ser utilizado para mejorar la apariencia de estrías, especialmente las más recientes.

Cuello y escote

Extiende sus beneficios a áreas como el cuello y el escote, ayudando a combatir los signos de envejecimiento en estas zonas.

Labios

Reduce la presencia de arrugas finas en los labios, lo que se conoce como “código de barras”, mejorando la hidratación y elasticidad de la piel.

Microneedling capilar para el tratamiento de la alopecia

En el ámbito de la medicina estética capilar, el microneedling se utiliza para mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que puede contribuir al crecimiento del cabello.

Absorción de productos dermatológicos

Mejora la absorción de sérums y cremas. Las microlesiones temporales creadas durante el microneedling facilitan la penetración de productos tópicos, maximizando su eficacia.

Piel fotoenvejecida

Ayuda a revitalizar la piel dañada por la exposición solar excesiva y otros factores ambientales.

Prevención del envejecimiento prematuro

Puede ser utilizado como parte de un plan integral de cuidado de la piel para prevenir el envejecimiento prematuro y mantener una apariencia juvenil.

Microneedling facial y corporal Dr. Terrén 

Dr. Terrén en Masquemedicos

Dr. Julio Terrén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *