Cirugía plástica

¿Qué debo hacer si tengo obesidad de grado I?

5/5 - (3 votos)

Cuando hablamos de obesidad de grado I nos referimos a aquellas personas con un índice de masa corporal entre 30 y 35. La obesidad supone un riesgo para la salud, ya que aumentan las posibilidades de sufrir diversas enfermedades. Perder peso cuando se trata de una persona con obesidad, puede ser un proceso difícil, por esta razón existen diversos tratamientos médicos que resultan de gran ayuda para lograr tener un peso adecuado. A continuación explicamos los más idóneos para personas con obesidad de grado I.

Método POSE

El método POSE es un tratamiento mediante el cual se lleva a cabo una reducción de estómago sin cirugía, por vía oral mediante endoscopia, haciendo pliegues en el estómago para reducir aproximadamente un 20-25%.

El procedimiento tiene una duración de 45 minutos. El paciente pierde los kilos de más y también adquiere una serie de pautas alimenticias y hábitos saludables para no recuperarlos, ya que se acompaña de un seguimiento médico, psicológico y nutricional durante 12 meses.

Balón gástrico para tratar la obesidad de grado I

El balón gástrico es un tratamiento indicado para aquellas personas con obesidad que hayan intentado perder peso con otros tratamientos dietéticos, sin lograr los resultados esperados.

Se coloca un dispositivo dentro del estómago, mediante endoscopia. Una vez dentro se se rellena ocupando gran parte del estómago, en consecuencia el paciente ingiere menos cantidad de alimentos y la sensación de saciedad aparece antes.

Además de la colocación del balón el tratamiento comprende un programa de seguimiento para que el paciente logre adquirir unos hábitos de vida saludables.

Dieta para perder peso en pacientes con balón gástrico

El programa dietético que acompaña el tratamiento con balón gástrico para perder peso, es parte del proceso para que el paciente logre perder peso y mantenga unos hábitos de alimentación saludables para evitar el llamado efecto rebote, es decir, que el paciente recupere el peso perdido una vez extraído el balón.

La dieta del balón gástrico está asociada de forma obligatoria a la colocación del balón intragástrico, ya que forma parte del proceso de reeducación nutricional del paciente intervenido.

Durante el seguimiento, el paciente debe acudira a la consulta de control todas las semanas durante seis meses. Después de retirar el balón las visitas se reducen a una vez al mes, para el control nutricional.

La reeducación alimentaria es indispensable para lograr una pérdida de peso controlada en pacientes con más de 15 kg de sobrepeso.

Si quieres más información para encontrar el tratamiento para perder peso que resulte adecuado para tus necesidades y características, acude a una clínica especializada en cirugía de la obesidad, donde te orientarán para encontrar la solución idónea para ti.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Un comentario en «¿Qué debo hacer si tengo obesidad de grado I?»

  • Me parece muy buenos los dos métodos,pero por desgracia hay personas que no se pueden permitir pagar este dineral.Y tampoco financiado,porque hay gente que no trabaja.Ademas me parece todo muy caro,asi que las personas que no podemos permitirnos este lujo,tenemos que seguir con nuestra obesidad y intentar con dietas y ejercicios aunque es muy difícil . Que pena ser pobre……y mirar como los ricos pueden pagar y conseguir cualquier método para adelgazar.Nadie sabe que mal se pasa estar obeso y no tener recursos para ponerte un balón gástrico u otro método. Tenían que pensar en nosotros y poner clínicas para los pobres y acabar con nuestro sufrimiento y con nuestra depresión,falta de animo,etc. Es lo que hay……………..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *