Cirugía de la obesidadVida sana

Balón gástrico ingerible paso a paso

5/5 - (1 voto)

El balón gástrico ingerible es un tratamiento para la obesidad que consiste en tomar, por vía oral, una cápsula. Tal como se toma una medicación.

La cápsula que ingiere el paciente se transforma en el interior de su estómago, y puede alcanzar un volumen de hasta 600 centímetros cúbicos.

El balón se mantendrá en el estómago durante 16 semanas, trabajando tal como lo hacen otros balones intragástricos, ocupando un espacio en el estómago con el objetivo de que el paciente reduzca la cantidad de alimentos que consume, ya que consigue sentirse saciado antes.

¿Para quién se indica este tratamiento?

El tratamiento con balón gástrico ingerible se indica en pacientes con sobrepeso u obesidad, que desean perder hasta 15 kilos.

Siempre será el especialista el encargado de determinar si es el tratamiento óptimo para cada paciente, en función de sus características y necesidades.

¿Cómo es la fase preoperatoria del balón gástrico ingerible?

Al no ser una intervención quirúrgica, este tratamiento no tiene un preoperatorio como tal.

El paciente solo debe tomar la cápsula que contiene el balón ingerible, siempre bajo la supervisión de un especialista, que comprobará que se ha colocado correctamente.

Cuando el balón llega al estómago crece, ocupando entre 550 y 600 centímetros cúbicos.

Se trata de una intervención que no requiere sedación, ni hospitalización.

¿Cómo es el postoperatorio?

El balón ingerible se mantiene en el estómago durante 16 semanas y luego se deshace por sí mismo, sin requerir ningún tipo de intervención.

Tras ingerir la cápsula del balón gástrico, el paciente puede presentar algunas molestias o efectos secundarios como náuseas, vómitos y diarrea.

¿Qué precio tiene este tratamiento?

En Clínicas Dorsia no se apuesta por el tratamiento con balón gástrico ingerible, por lo que no se hacen presupuestos personalizados para el mismo.

Sin embargo, sabemos que el balón gástrico es un tratamiento que permite perder de manera efectiva hasta 245 kg.

El precio del tratamiento con balón gástrico parte desde los 1395€, por supuesto se realizará un presupuesto personalizado para cada paciente.

Todos los procedimientos de Balón Gástrico de 6 y 12 meses incluyen atención en nutrición, medicina estética, y aparatología para lograr los mejores resultados.

También es posible recurrir a otros tratamientos de reducción de estómago sin cirugía.

Alternativas al Balón Gástrico Ingerible

Existen otros tratamientos alternativos al balón gástrico ingerible, que tampoco requieren cirugía, tales como el Método Pose, el balón gástrico, o la endomanga gástrica.

Determinar cuál es el tratamiento adecuado, dependerá de la pérdida de peso requerida en cada caso.

Si deseas más información sobre el tratamiento de balón gástrico ingerible u otras opciones para perder peso, acude a una consulta especializada. Donde encontrarás respuesta a todas tus dudas.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

2 comentarios en «Balón gástrico ingerible paso a paso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *