Cirugía de la obesidadEstética

¿Cuánto se tarda en perder 25 kilos?

3.4/5 - (5 votos)

El sobrepeso y la obesidad están causados en gran medida por el sedentarismo, el estrés y la falta de tiempo para llevar un alimentación más saludable y hacer ejercicio.

Sin darse cuenta el estado de salud comienza a empeorar, aparece la fatiga al hacer algún esfuerzo físico, y esto puede derivar en problemas graves como aumento de los niveles de colesterol, diabetes y otras enfermedades, causadas por el aumento de pecho. Afectando al bienestar general de la persona.

Cuando el aumento de peso ronda los 25 kilos, puede parecernos imposible adelgazar y recuperar el peso ideal. Pero con la ayuda de los profesionales médicos correctos, es posible perder esos 25 kilos de forma sana y segura.

¿Cómo conseguir adelgazar 25 kilos?

Lo más importante es la propia voluntad del paciente, mantenerse firme en su decisión de bajar de peso. Esto puede resultar difícil en muchos casos, no todo el mundo es capaz de cambiar sus hábitos de alimentación por completo y perder la cantidad de kilos deseada, recuperando así su bienestar y salud.

Un plan personalizado de alimentación y una rutina de ejercicios diaria puede no ser suficiente. La cantidad de peso que el paciente necesita perder es alta, por lo que hay que recurrir a otras técnicas y métodos de la mano de especialistas y profesionales médicos.

En la mayoría de los casos de personas que desean adelgazar unos 25 kilos, es necesario aplicar métodos como la reducción de estómago sin cirugía con endomanga gástrica, o técnicas de mínima invasión como el balón gástrico.

¿En cuánto tiempo es posible perder esta cantidad de peso?

El tiempo necesario para perder 25 kilos dependerá siempre de cada paciente. Su deseo de adelgazar, así como su fuerza de voluntad son claves, y por supuesto, el método elegido para conseguirlo.

Con los tratamientos de balón gástrico y endomanga gástrica, es posible perder 25 kilos en unos 6-12 meses.

Con ambos métodos se puede observar el progreso en la pérdida de peso a diario. Lo más importante es aprender a mantener nuevas conductas alimentarias que permitan al paciente mejorar su hábitos y así evitar el temido efecto rebote.

Es imprescindible seguir las indicaciones del equipo médico y los nutricionistas para conseguir el resultado deseado.

Bajar de peso con el balón gástrico

Es un tratamiento mínimamente invasivo, realizado por vía endoscópica, sin incisiones ni hospitalización. Se coloca un pequeño balón en el interior del estómago, para disminuir su capacidad, y así ingerir una menor cantidad de comida.

Con esta técnica es posible perder 25 kilos en los primeros 6-9 meses.

Adelgazar con la endomanga gástrica

Con la endomanga gástrica se reduce el estómago sin cirugía y por vía endoscópica. Mediante unas pequeñas suturas en la cavidad del estómago, se reduce el tamaño del mismo de forma rápida y segura.

En los primeros 6 meses el paciente puede perder unos 20 kilos.

Algunos pacientes preguntan en consulta si es posible perder 25 kilos en menos tiempo, y aunque nada es imposible, no es recomendable. Lo ideal es perder peso de forma sana y segura, sin dañar el cuerpo, y esto requiere tiempo y perseverancia, es importante ser paciente y seguir las recomendaciones del equipo médico y los nutricionistas.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

4 comentarios en «¿Cuánto se tarda en perder 25 kilos?»

  • No es necesario ningún tratamiento clínico… ni tampoco tardar 6 meses. Yo hacviendo una buena dieta hipocalórica y sana, he perdido 27 kilos en 5 meses………

    Respuesta
    • Pues qué suerte yo llevo intentando perder peso meses y lo único que hago es ganar 😪😪

      Respuesta
  • El 2 de agosto de 23 pesaba 126,7kg y hoy 17 de marzo peso 101kg total 25kg menos tengo 43 años y mido 1,80.

    Ejercicios de fuerza como prioridad, cardio de 20 minutos a posteriori y dieta variada, atendiendo a los macros y con déficit calorico de 200 calorías mantenida en el tiempo. Ahí tenéis la receta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *