Cirugía de la obesidad

¿Qué debo hacer si tengo obesidad de grado II?

Rate this post

Las personas que tienen un IMC entre 35 y 40 padecen de obesidad de grado II. En algunos casos es posible perder los kilos de más mediante programas dietéticos, pero cuando no se consigue el objetivo, es necesario recurrir a otros tratamientos. A continuación los explicamos.

Método POSE

Gracias al Método POSE es posible reducir la capacidad del estómago un 20-25% en tan solo 45 minutos y sin necesidad de recurrir a la cirugía. Se realiza por vía oral mediante una endoscopia.

Para reducir la capacidad del estómago con el Método POSE se realizan varios pliegues en diferentes zonas: en la parte superior para lograr una mayor sensación de saciedad, y en la parte inferior para que el vaciado sea más lento.

Con el tratamiento POSE acompañado de un seguimiento médico, nutricional y psicológico que se mantendrá durante 12 meses, conseguirás perder peso de manera efectiva, adquirir las pautas necesarias para llevar una vida más saludable y no volver a recuperar los kilos perdidos.

El seguimiento nutricional es imprescindible para lograr la reeducación alimentaria del paciente.

Balón gástrico

El balón gástrico es una de las técnicas de reducción de estómago sin cirugía. Está indicado para la pérdida de peso, y se orienta a aquellas personas que no han logrado los resultados esperados con tratamientos dietéticos.

El dispositivo de coloca mediante endoscopia en el interior del estómago y se rellena para que ocupe gran parte del mismo. Así, la sensación de saciedad llega antes ya que la capacidad del estómago se ve reducida.

El tratamiento del balón gástrico viene acompañado de un programa de seguimiento y reeducación alimentaria, que le ayuda a modificar de forma eficaz y segura su estilo de vida hacia unos hábitos más saludables.

Dieta para pacientes con balón gástrico

El programa dietético que acompaña al balón gástrico consigue que el paciente pierda los kilos de más y mantenga unos hábitos de alimentación saludables, con el objetivo de que no recupere el peso perdido una vez que se extraiga el balón.

Es necesario que el paciente asista cada semana durante un período de seis meses a controles en la clínica para mantener un seguimiento (24 sesiones). Una vez se retire el balón el paciente debe acudir una vez al mes al control nutricional (24 sesiones).

Manga gástrica

El tratamiento Sleeve o Manga Gástrica consiste en reducir la capacidad del estómago hasta un 80%. Debe ser realizado por un cirujano bariatra en una clínica especializada en tratamientos para la obesidad.

Se trata de una intervención mínimamente invasiva que se lleva a cabo mediante laparoscopia. La forma del estómago se modifica, y se convierte en una especie de tubo o manga.

Con este tratamiento el paciente se siente saciado antes, y por esta razón ingiere una cantidad de alimentos inferior. El motivo es que el estómago se ha reducido y segrega menos grelina (la hormona que regula el apetito).

Durante todo el tratamiento, el paciente cuenta con el apoyo y el asesoramiento de un equipo multidisciplinar formado por: médicos, cirujanos, nutricionistas y coach.

Si tienes dudas sobre estos tratamientos para la obesidad, o buscas consejo para saber cuál es el tratamiento ideal para ti, acude a una clínica especializada en tratamientos de obesidad.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *