Cirugía de la obesidadVida sana

Diferencias entre el balón gástrico ingerible y el tradicional

5/5 - (1 voto)

El balón gástrico es un tratamiento para la obesidad que consiste en introducir un balón dentro del estómago para reducir su capacidad, y en consecuencia la cantidad de alimentos ingeridos. Existe el tratamiento de balón gástrico tradicional, en el que se introduce el balón mediante endoscopia, pero también existe otra opción, el balón gástrico ingerible.

¿En qué se diferencia el balón gástrico tradicional del ingerible?

Cuando se realiza un tratamiento con balón gástrico ingerible el paciente ingiere una cápsula que se transforma en el interior del estómago, alcanzando un volumen de hasta 600 centímetros cúbicos, es decir, no se requiere de una intervención para la introducción del balón en el estómago. Cuando se realiza un tratamiento con balón gástrico tradicional se requiere realizar un endoscopia, que es una intervención mínimamente invasiva.

Además de esta, existen otras diferencias entre estos dos tratamientos para eliminar la obesidad. El balón gástrico convencional tiene una duración de 6 a 12 meses, según la evaluación que lleve a cabo el médico. Por su parte el balón gástrico ingerible tiene una duración de 4 meses, además, existe la posibilidad de tomar un segundo balón si no se han alcanzado los resultados deseados.

También es importante tener en cuenta que con el balón gástrico tradicional es posible perder hasta 25 kilos, mientras que con el ingerible, solo pueden perderse hasta 15 kilos de sobrepeso.

El balón gástrico tradicional es una técnica que cuenta con el aval médico para la pérdida de peso, mientras que el balón ingerible es una técnica bastante nueva.

¿Cuándo se recomienda el balón gástrico tradicional frente al ingerible?

Los especialistas en nutrición y obesidad de Clínicas Dorsia, recomiendan el balón gástrico tradicional, que permite perder hasta 25 kilos, por las siguientes razones:

  • El balón gástrico tradicional ofrece mejores resultados.
  • Los riesgos son menores con este tratamiento.
  • Ofrece además una mayor eficacia que el balón gástrico ingerible.
  • Estudios médicos demuestran que la seguridad del balón gástrico tradicional es más elevada.
  • Brinda efectividad en el primer tratamiento, mientras que en el ingerible puede ser necesario tomar un segundo balón para que el resultado sea exitoso.

En Clínicas Dorsia incluyen sesiones de nutrición, psicología y aparatología en el tratamiento para la obesidad con balón gástrico, para lograr así los mejores resultados, y que además estos se mantengan en el tiempo.

Si tienes dudas sobre el tratamiento ideal para perder peso, acude a una consulta especializada y recibe toda la información que necesitas.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *