Psicología

5 películas sobre coaching que no te puedes perder

5/5 - (2 votos)

Algunas películas más allá de entretenernos pueden resultarnos inspiradoras y hacernos reflexionar, podemos incluso tomar esa historia como un aprendizaje y mejorar nuestras vidas. Por esta razón hoy os recomendamos varias obras cinematográficas cuyo argumento gira en torno al coaching y el crecimiento personal. ¡No te las pierdas!.

El entrenador Carter

Se basa en el caso real de Ken Carter, un entrenador de baloncesto del Instituto Richmond en California, que en el año 1999 entrenaba a un equipo campeón, con 13 victorias alcanzada. Carter se da cuenta de que sus jugadores han dejado de lado los estudios para centrarse en el deporte, y por esta razón decide que no deben jugar los próximos partidos para que los chicos estudien para los exámenes trimestrales.

El entrenador Carter nos enseña que el desarrollo personal va más allá de las palabras motivadoras, es importante dar unos objetivos por los que luchar. Intenta que sus jugadores mantengan sus becas a través de su implicación deportiva sin descuidar la parte académica, ya que esto les permitirá tener un mejor futuro. Esta película nos muestra al líder como un persona que toma decisiones en beneficio de todos, buscando los mejores resultados, aunque a veces estas decisiones no sean aceptadas por el resto.

Come, reza, ama

La historia se basa en el libro autobiográfico de Elizabeth Gilbert. Liz, interpretada por Julia Roberts, tenía todo lo que aparentemente se necesita para ser feliz, un marido, una casa y una carrera exitosa, pero en el fondo se siente perdida e insatisfecha.

Después de divorciarse, Liz pasa por un período de reflexión, decide abandonarlo todo para reencontrarse a sí misma a través de un viaje en el que recorre Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz abandona su zona de confort, nos enseña que debemos profundizar en qué necesitamos, qué queremos, cómo soñábamos que sería nuestra vida, cuáles son nuestras prioridades, y dirigir nuestras acciones hacia un punto que nos haga sentir más satisfechos con nuestra vida.

Invictus

Dirigida por Clint Eastwood, adaptando el libro Playing the Enemy de John Carlin. Nos cuenta la salida de Nelson Mandela de la cárcel, cómo se convierte en presidente de Sudáfrica y la abolición del Apartheid que firmó para fomentar el acercamiento entre las mayorías blancas y negras. La Copa Mundial de Rugby se celebra en su país cinco años después de su liberación, Mandela, genuino líder se sirve de este evento para unir al país a través del deporte.

Este film se adapta perfectamente al enfoque del coaching, la figura de Mandela representa a gran escala la figura del coach.

Ratatouille

Remy es una rata cuya meta es convertirse en chef. Sus acciones van en función de su objetivo. Su familia no está de acuerdo y evitan acercarse a los humanos, por eso Remy se ve obligado a experimentar con su talento en un lugar que no le permite desarrollarse.

Por accidente la rata termina en las alcantarillas de París, y casualmente acaba en el subsuelo de uno de los restaurantes más importantes de la ciudad. Allí encuentra su oportunidad entre los humanos para probar si es capaz de conseguir sus metas.

De Remy aprendemos que si tenemos un objetivo debemos comprobar hasta dónde somos capaces de acercarnos a él, y que las críticas pueden motivarnos para ser mejores.

En busca de la felicidad

Un film de Gabriele Muccino, protagonizado por Will Smith, que interpreta a Chris Gardner. Un padre que tras ser echado de su apartamento junto a su hijo, se encuentra en la dura situación de no tener a donde ir. Chris encuentra trabajo como interno en una prestigiosa firma financiera, pero a pesar de ello, la posición no le reporta ingresos económicos suficientes.

Chris y su pequeño hijo deben vivir en un albergue y enfrentarse a una serie de dificultades, pero aún así no se da por vencido, y lucha por lograr una vida mejor para él y su hijo. En busca de la felicidad es una película cargada de positividad, que nos inspira a levantarnos con más fuerza y seguir adelante.

Si quieres saber más sobre el coaching y cómo puede ayudarte a conseguir tus objetivos, consulta con un especialista, quien te brindará la información que necesitas.

Clínicas Origen, especialistas en Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen en Masquemedicos

Clínicas Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *