Cinesalud

Presentación de Filmoterapia: 100 películas inspiradoras

5/5 - (1 voto)

Conocí  la página Filmoterapia hace unos tres años y ahora a través del Colegio de Psicólogos de Madrid acabo de saber la noticia de que presenta hoy su libro en su sede, que además va por su segunda edición.

¿Y qué es eso de Filmoterapia?

Filmoterapia es una revista digital editada desde la consulta de Hodgson & Burque profesionales de la psicología, del mundo del coaching y el cine y el estudio de su afectación en nuestra esfera cognitiva. Como recogen en su web su objetivo es proponer una serie de recursos y herramientas relacionados con  ese mundo. Su página web ha ido creciendo y en la actualidad te puedes encontrar maravillosos recursos tanto para profesionales de la psicología como para ajenos a ello.

En su página puedes encontrarte posters con las mejores frases motivadoras, entrevistas, libros recomendados, las películas catalogadas por las emociones principales en las que se centra y luego apartados como mindfulness, fortalezas psicológicas entre otras curiosidades.

Hoy presentan su libro Filmoterapia. 100 películas inspiradoras en la sede del colegio de 19 a 20:30 horas.

El nombre de Filmoterapia en el ámbito de la psicología viene propiamente de una etiqueta que se ha puesto al uso del cine como complemento de la terapia o a su uso como aspecto formativo. Desde Masquemedicos potenciamos este aspecto desde nuestra sección Viernes de cine buscando que la persona tenga un complemento reflexivo y curativo cuando visualiza un film, intentando indicarle cuál es el mensaje que subyace, que la propia persona busque la emoción que ha nacido tras el visionado y las conclusiones que puede extrapolar con utilidad en su día a día.

A veces a través de una película podemos llegar a encontrar la solución a nuestro problema, o podemos sentir que se han puesto en nuestra piel y que hay alguien que entiende por lo que estamos pasando. Incluso personas que son incapaces de abrirse emocionalmente en consulta o que llevan meses con ganas de desahogar, llorar y se sienten bloqueados consiguen acceder a ese momento a través del cine.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *