Psicología

Coaching Emocional. Alcanza tus metas

Rate this post

¿Te has preguntado si eres feliz?. Seguramente lo has hecho muchas veces, has intentado hacer en tu vida un equilibrio de lo bueno y lo malo, para poder saber qué te falta, qué necesitas, y con qué partes de tu vida te sientes bien.

Aunque las circunstancias no hayan cambiado, es posible que te sientas mejor en unas épocas que en otras. Hay momentos en los que te encuentras más cómodo con tu entorno, y con lo que sucede a tu alrededor, pero que en otros sientes que te falta algo, y no sabes bien qué es. Puede que notes un vacío que no consigues explicar.

Esto le ocurre a mucha gente, por una parte se sienten muy seguras en su zona de confort, están satisfechos allí, pero por otra parte necesitan tener una vida más plena y que les haga sentirse llenos. Digamos que están en su máximo de satisfacción y plenitud, podrían sentirse así si aprendieran a manejar su vida de una mejor manera.

El coaching emocional ofrece las herramientas necesarias para lograr esa vida y esa felicidad que desean.

El primer paso es preguntarnos qué necesitamos, qué significa para nosotros aprovechar al máximo la vida.

Consejos para tener una vida más feliz y plena

Salir de la zona de confort

Para la mayoría de las personas abandonar su zona de confort supone un gran esfuerzo, pero es algo imprescindible.

Debes evitar el exceso de automatización, busca hacer cosas nuevas que requieran movimiento de tu parte para lograrlas. Fuera de tu zona de confort es donde te sucederán cosas interesantes, situaciones nuevas, conocerás a otras personas, y llegarás a sentirte autorrealizado.

Dejar de lado las excusas

Para de pensar que tus capacidades no están al nivel de los proyectos que tienes en tu mente. Comienza a trabajar en ellos.

Las quejas constantes sobre las cosas malas que nos suceden en la vida, sobre lo que no tenemos, o por lo que no podemos lograr sólo nos aleja aún más de nuestros objetivos. No te rindas antes de empezar.

Aceptar los fracasos

Si a pesar de modificar tus actitudes ante la vida, las cosas no salen como esperabas, no te rindas. El entorno influye, muchas veces no es tu culpa lo que sucede y el éxito es algo que nadie puede garantizar. Aprende de la derrota y vuelve a intentarlo.

Pensar en positivo

Comienza a pensar en positivo, intenta lograr todo aquello que te propongas, olvídate de las excusas, muchas veces no son más que mentiras que nos decimos a nosotros mismos por miedo a enfrentarnos a lo desconocido, al fracaso, a abandonar nuestra zona de confort.

Tener autoconfianza

Es imprescindible creer en ti mismo para poder lograr tus metas. Debes tener claro que lo conseguirás, no te sirve de nada tener dudas de tus capacidades.

La confianza y el compromiso son la base para alcanzar todas las metas que nos propongamos en la vida.

El coaching emocional se basa en estas premisas, y te aporta las herramientas que necesitas para avanzar en la vida y sentirte más feliz y satisfecho. Una buena actitud y confiar en ti mismo, es el primer paso para lograr tus metas.

Clínicas Origen, especialistas en Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen en Masquemedicos

Clínicas Origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *