CinesaludPsicología

Un Billete a Nunca Jamás. Un anticuento de Navidad.

5/5 - (1 voto)

Este viernes de cine os dejo la reseña de un género que como habéis leído cada vez recomiendo más porque me parece que los cortometrajes tienen  más mensajes sociales que muchas películas de las que se hacen hoy en día.

Un Billete a Nunca Jamás empieza con una música relajada que sigue a la cámara que va recorrieron la casa donde vive Rosario con su familia desde hace 40 años.  En esa casa viven con ella su marido y su hijo ya adulto. Tiene una hija pero no vive con ellos.

Rosario despierta a su hijo  y luego se va a recoger un abrigo de su madre fallecida hace un mes a la tintorería allí la chica que se lo entrega le dice que había cosas dentro de los bolsillos entre ellas un décimo de lotería de navidad. Rosario vuelve arrastrando sus pies se la ve, apática, cansada. Ya en casa aparece su hija que viene por Navidades que le cuenta a borbotones un montón de noticias, que se quiere ir a vivir con ellos y dejar Madrid, que ya no está con su novio… Rosario vuelve a callarse una vez más.

Entre medias comidas familiares donde las quejas y las manías se ponen encima de la mesa y donde nadie parece estar tranquilo. Rosario busca su refugio por las noches en el ordenador.

Las navidades se acercan con sus fechas especiales y la nochebuena llega a casa de Rosario donde nadie sabe a qué hora quiere cenar, que le apetece comer  y ella sigue alimentando su desgana.

¿Cómo acabará la historia? ¿Conseguirá cambiar la realidad que le rodea? ¿Decidirá huir?

Este cortometraje con dirección y guión de Jorge Naranjo nos muestra la rutina de muchas personas que sienten estar encerrados en una vida que no les pertenece. Un Billete a Nunca Jamás es totalmente recomendable.  Ganador en 2017 del festival No todo FilmFest, Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en el X Certamen “Cortometrajes por la Igualdad” de Valencia y a la selección en el Festival Iberoamericano de Huelva entre los mejores cortos de Iberoamérica y España.

Un pensamiento os dejamos: Que este 2019 todos pidamos ayuda para poder intentar estar a fin de año más cerca de donde queremos estar para ser felices.

Feliz Viernes de Cine Navideño.

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *