CinesaludPsicología

En busca de la felicidad, aprendiendo a decir sí a las oportunidades

Rate this post

Revisando algunas noticias de este año 2016 que cerramos, recordé un estudio sobre la felicidad, de EE.UU. , muy dados a estudiar esta temática. Concretaba un hecho constatado de nuestra sociedad actual del S.XXI, que esta sensación se logra principalmente a través de un acto como viajar y no a través de comprar y el dinero en sí.

El estudio revela que a través de los recuerdos que tenemos en la base de datos de nuestra memoria producimos al recordarlos la misma emoción que al vivirlos. Como viajar es una de las experiencias que mejores recuerdos deja a la mayoría de nosotros, recordarlos también genera ese bienestar de nuevo.

En busca de la felicidad, de Gabriele Muccino

La película que os recomiendo en este viernes de cine del nuevo año también trata de la felicidad. “En busca de la felicidad“, un film de Gabriele Muccino donde se nos muestra como en muchas ocasiones identificamos la felicidad y el éxito con el dinero y la posición profesional. Habla sobre cómo la realidad es que uno llega a lograr ese bienestar siendo responsable de sus actos, aprendiendo a decir sí a las oportunidades, fijándose en los aspectos positivos que nos rodean y no poniendo el filtro en aquello negativo que siempre va a existir. Pensar en crecer en el futuro es la única forma de lograrla si no la persigues no te visita.

En ocasiones podemos pensar que aquellas personas que parecen tenerlo todo no han tenido que esforzarse o luchar por ello. Sin embargo muchas veces esa situación se ha conseguido sacando el mayor partido a las oportunidades que la vida les ha puesto delante.

Los mundos pararelos de nuestra sociedad quedan muy bien reflejados a través del personaje basado en hechos reales de Chris Garden. Interpretado por Will Smith, mostrando un papel más que reseñable, que recorre las calles pisando entre las dos visiones de la ciudad. Su papel de padre es muy emotivo puesto que intenta en todo momento pelear porque su hijo no sufra y prima la lucha de ambos por sobrevivir así como por enseñarle en el camino como debemos de proteger nuestros sueños.

Una película más que recomendable con un mensaje final lleno de vitalidad, de la que muchas personas han sacado frases que nos dan fuerza. Empecemos un 2017 cargado de los mejores deseos que nos empujen a nuestros objetivos.

Premios:

Nominada al Oscar: Mejor actor (Will Smith). 2006
2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor, canción original. 2006
2 nominaciones Critics’ Choice Awards: Mejor actor y actor joven. 2006
Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor (Will Smith). 2006

Silvia Santana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *