Cirugía plásticaDietética y nutriciónEstética

7 opciones para perder peso de forma duradera

4.3/5 - (3 votos)

Para perder peso de manera saludable es necesario encontrar la forma de hacerlo de forma sostenible para nuestro bienestar, implicando una serie de cambios en nuestro hábitos, que es necesario mantener una vez alcanzamos nuestro objetivo.

Existen diferentes tratamientos, dependiendo de las características de cada persona, así como de sus necesidades y de la cantidad de peso que desee perder.

Método Minerva 10

Es un tratamiento diseñado para personas que desean perder hasta 10 kg y no volver a recuperarlos. Incluye atención de nutricionista y psicólogo, además de tratamientos médico-estéticos para perder grasa en zonas localizadas como abdomen, flancos y muslos, y eliminar la celulitis.

Debe acompañarse de actividad física o deporte para conseguir unos mejores resultados.

Minerva 15

Ideal para aquellas personas que deseen perder 15 kg sin sufrir el temido efecto rebote. Aprenderá a cambiar sus hábitos alimenticios, controlando cómo y qué comer.

Se trata de un programa integral y multidisciplinar en el que se logran los objetivos de pérdida de peso mediante un plan nutricional elaborado por un profesional. Se combina además con atención psicológica y tratamientos médico-estéticos para eliminar la grasa localizada y la celulitis, mejorando el estado de la piel.

Para conseguir mejorar resultados es necesario añadir la práctica de actividades deportivas a los hábitos de vida del paciente.

Minerva 20

Este plan integral para adelgazar permite perder hasta 20 kg, de forma saludable y sin volver a recuperarlos.

El paciente aprenderá cómo alimentarse y adquirirá unos nuevos hábitos que le permitirán deshacerse de los kilos de más y mantenerse en su peso ideal.

La atención nutricional va acompañada de apoyo psicológico durante todo el proceso, y de tratamientos médico-estéticos diseñados específicamente para eliminar la grasa localizada en muslos, flancos y abdomen, y la celulitis.

Para mejorar los resultados, la práctica deportiva es imprescindible, no solo durante el tratamiento sino como hábito de vida a largo plazo.

Minerva New 50

Método diseñado para pacientes mayores de 50 años que deseen perder hasta 20 kilos. Se añade aparatología y psicología a la nutrición, para conseguir un cambio permanente en los hábitos del paciente, evitando así que recupere el peso perdido.

Este plan incluye: perfil nutricional con báscula tanita, reeducación alimentaria, talleres dietéticos, perfil nutricional actual, consulta con nutricionista, consulta con psicólogo, aparatología.

Método Pose

Reducción de estómago sin cirugía para perder peso de manera efectiva y segura. Indicada en pacientes con un exceso de peso entre 15 y 35 kilos, es decir, con un IMC entre 30 y 40.

Se realiza una reducción de la capacidad del estómago, por vía oral mediante endoscopia.

Para conseguir disminuir la capacidad del estómago en un 20-25%, se realizan pliegues en diferentes zonas: en la parte superior, para lograr una mayor sensación de saciedad; y en la parte inferior, para ralentizar el vaciado.

Además de la intervención es necesario que el paciente empiece un programa de reeducación alimentaria, y se mantenga un seguimiento médico y psicológico, con el fin de que adquiera hábitos saludables.

Endomanga Gástrica

Tratamiento de reducción de estómago sin cirugía en el que se realizan por vía oral, mediante una endoscopia, 18 plicaturas a lo largo del cuerpo gástrico, simulando un tubo gástrico.

Está dirigido a pacientes que desean perder hasta 40 kg y cuyo IMC se encuentra entre 35 y 40.

Tras la intervención se debe iniciar un programa de reeducación alimentaria para evitar el efecto rebote.

Este tratamiento incluye, sesiones con nutricionista, sesiones con psicólogo, y aparatología para evitar la flacidez tras la pérdida de peso.

Manga Gástrica

También conocido como sleeve o tubo gástrico es una intervención mínimamente invasiva en la que se reduce un 80% el estómago, convirtiéndolo en una especie de tubo o manga.

Durante todo el proceso el paciente contará con asesoramiento de médicos, cirujanos, nutricionistas, coaches, y todo un equipo de profesionales a su disposición.

Este tratamiento se indica en personas con obesidad severa y mórbida, con un IMC por encima de 40. Los resultados son excelentes, perdiendo entre un 70 y 80% del exceso de peso.

Si deseas perder peso, busca la ayuda de un equipo de profesionales especializados en sobrepeso y obesidad, quienes realizarán las pruebas necesarias para determinar cuál es el tratamiento indicado para tu caso y así obtener los mejores resultados de forma saludable y segura.

Clínicas Dorsia, expertos en Medicina y Cirugía Estética

Clínicas Dorsia en Masquemedicos

Clínicas Dorsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *