Dietética y nutrición

¿En qué consiste el Método Essential Diet para perder peso?

5/5 - (2 votos)

El Método Essential Diet es un tratamiento para adelgazar que busca lograr que la persona tenga una mejor relación con su cuerpo y con la comida.

Uno de los objetivos de este método es que la persona logre tener control sobre el hambre, teniendo una sensación de saciedad.

Además se consigue una rápida pérdida de peso. El paciente comienza a deshacerse de esos kilos que le sobran, a una gran velocidad, especialmente en las zonas grasas del abdomen.

Con este método no sólo tiene importancia el perder peso, sino también proteger la masa muscular, manteniendo la que se poseía antes de iniciar el tratamiento.

Algunos tratamientos par adelgazar, hacen que el paciente se sienta débil y sin energía, esto no sucede con el Método Essential Diet, ya que mantiene en todo momento una sensación de vitalidad, y no sentirá falta de energía o fuerza.

Este método se realiza bajo las directrices de un equipo de profesionales y nutricionistas expertos, que brindan al paciente asesoramiento sobre su alimentación y hábitos de vida.

La atención es totalmente personalizada, valorando a cada persona individualmente para elegir siempre la mejor opción para su proceso de adelgazamiento. Un equipo médico con amplia experiencia debe ser el encargado de aplicar este método en los pacientes.

Es un tratamiento con el que se brinda al paciente la total seguridad de que reducirá su peso y ganará en salud.

¿Para quién está indicado el Método Essential Diet?

Este tratamiento no sólo aporta beneficios para aquellas personas que deseen bajar de peso, también está indicado para las personas que padecen de diabetes, enfermedades cardiovasculares o para aquellos que han aumentado su peso como consecuencia de diversas causas circunstanciales como la menopausia o por haber abandonado el hábito de fumar.

Aproximadamente un 25% de la población española sufre de sobrepeso u obesidad. En estas personas el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes o hipertensión es mayor. Por esta razón es importante buscar disminuir el exceso de peso.

Gracias a este tratamiento, el paciente no sólo reduce su peso, sino también en perímetro abdominal, además de preservar la masa muscular que tenía antes de comenzar el régimen, y lo más importante mejora su salud.

Funcionamiento del Método Essential Diet

La dieta de este método se basa en restringir los carbohidratos como principal fuente de energía, haciendo así que el organismo tenga que servirse de las grasas, en especial de la zona abdominal, para funcionar.

El paciente no pierde en ningún momento masa muscular, ya que se trata de un tipo de dieta que busca preservarla. Además, no debe preocuparse por la falta de energía típica que producen las dietas, manteniendo siempre una gran sensación de vitalidad.

Método Essential Diet: fases

1ª fase

Esta fase es cetogénica, es decir, se centra en el consumo de verduras, vegetales y productos Essential, que contienen proteínas de alto valor biológico.

2ª fase

La segunda fase también es cetogénica, incluyendo proteínas de origen natural.

En estas dos primeras fases el paciente puede perder hasta el 80% del peso que se había marcado como objetivo.

3ª fase

En esta fase se comienzan a introducir nuevamente los hidratos de carbono de manera gradual. Es una fase sumamente importante, ya que de esta depende que no se produzca un efecto rebote, recuperando el peso perdido.

Es importante recordar que cualquier dieta o tratamiento para perder peso como Essential Diet debe estar supervisado por profesionales médicos cualificados.

HM Hospitales Unidad de obesidad en Masquemedicos

HM Hospitales Unidad de obesidad

Un comentario en «¿En qué consiste el Método Essential Diet para perder peso?»

  • Buenos días, estoy interesada en que me den dirección en Madrid donde pueda seguir el Método Essential Diet.

    Agradecida les saluda,
    Begoña

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *